Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes de mi tienda?


En tu tienda tendrás diversidad de imágenes: para presentar tus productos al detalle, para crear banners centrales a toda página, para pequeños banners informativos en un lateral, para un llamativo carrusel de imágenes, para la cabecera de tu tienda...

Cada tipo de imagen debe tener un formato y tamaño para obtener resultados profesionales, los siguientes tamaños están recomendados para una resolución 5:2. Si bien nuestros sistemas comprimen y adaptan las imágenes de forma automática, a continuación se especifican resoluciones aproximadas para una relación óptima entre calidad y peso de imágenes. 

  • Imágenes de productos: entre 1024px y 1600px. Ya sea en horizontal para imágenes cuadradas u horizontales, o en vertical para imágenes verticales. 

Lo importante es que a la hora de subir tus imágenes de producto especifiques para todas ellas la misma proporción de recorte.

Ver más información sobre las imágenes de productos.

  • Imágenes con carrusel y banners centrales: entra 1024px y 1920px

Ver más información sobre imágenes de un carrusel

Ver más información sobre imágenes de banners centrales

  • Imágenes de banners laterales: 245px (aproximadamente)

Ver más información sobre imágenes de banners laterales

  • Imágenes de la cabecera de tu tienda: 1600x300 px (aproximadamente). En cualquier caso se aconseja feacientemente usar la cabecera por defecto (con logotipo) en la tienda.

Ver más información sobre imágenes de la cabecera.

  • Imágenes de cabecera de las categorías de tu tienda: 1600x640px o 1600x530px (aproximadamente). Lo importante es que todas las imágenes de categoría sean de la misma proporción.
  • Imagen de logotipo de tu negocio: 360x140 px (aproximadamente)

Indicaciones adicionales

Recomendamos trabajar con imágenes de tamaños que ronden los 200 Kb o 300 Kb. Son tamaños suficientemente grandes como para mostrar en tu tienda imágenes de productos con buena resolución y adaptadas a la web.

Los formatos que acepta el sistema son JPG, JPEG y PNG (importante destacar que este último formato es el que más tiempo tarda en cargar).

Aplicaciones extra relacionadas

Image Optimization es un plug-in que se incorpora a las tiendas para que mejore la visualización de las imágenes. Aunque este optimizador tiene un coste de 30€/mes puedes utilizarlo gratis en todos nuestros planes de Palbin, y aunque está habilitado por defecto, puedes encontrarlo en tu administración > Configuración > Aplicaciones Extra. La herramienta funciona en dos sentidos:

  1. Las imágenes se adaptan al formato web, es decir, se ajustan al tamaño necesario para una buena visualización, de forma que la página carga más rápido.
  2. Carga inteligente de las imágenes, con esta función las imágenes que no se visualizan en pantalla no están cargadas hasta que no hacemos scroll y accedemos a ellas, prioriza la carga de imágenes.

Ambas funciones ayudan a mejorar la velocidad de carga, factor fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Categorías: