Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo configuro los banners? (HTML, Texto o Imagen)


Los banners informativos o publicitarios pueden ir localizados en diferentes lugares de la Home de tu tienda online.

Éstos pueden ser de 3 tipos:

  1. Banners con texto.
  2. Banners con imagen (también carrusel de imágenes)
  3. Banners HTML (si tenemos el código HTML del banner que queramos incluir)

A la hora de crear un banner, tienes la opción de enlazarlo a otra página mediante un clic, bien sea una página externa, una categoría de productos de tu tienda online u otra página de contenidos que hayas creado previamente desde tu administración. Estos enlaces guían a tus clientes hacia el contenido que a ti te interese.

Una vez creados los banners, puedes ordenar su aparición en tu tienda online simplemente arrastrándolos a la posición correcta desde el símbolo que te indicamos en esta imagen:

Además podrás seleccionar los banner que vayan a estar visibles en tu tienda, pudiendo guardar para otras ocasiones los banner promocionales o con ofertas, y publicarlo solo cuando sea necesario. Aquí puedes ver cómo.

​Te facilitamos un sencillo videotutorial sobre el funcionamiento de los banners:


Enlazando un banner con una página de contenido

¿Qué ocurre si, una vez creado el banner y enlazado a una página de contenido de tu tienda, éste te remite continuamente a la Portada? El error puede deberse a que, al crear la página de contenido a la que dirige tu link, no la hayas vinculado a ningún elemento de navegación. Por tanto, no sería visible en tu tienda online.

Cómo puedes solucionarlo: crea una pestaña nueva en el menú superior de tu tienda ("Contenidos > Menú Superior") que contenga tu página de contenido. De esta manera, dicha página será visible y el banner funcionará correctamente.

Categorías: