Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo incluir un Popup o ventana emergente en mi tienda online?


Paso 1 - Accede a Aplicaciones Extra

Desde tu administración de Palbin.com, concretamente en la sección de Configuración > Aplicaciones Extra puedes encontrar la aplicación SumoMe, una de las herramientas más completas para realizar popups de forma profesional. Para comenzar la instalación haz click en Activar aplicación.

Paso 2 - Entra en SumoMe

Ahora tienes que entrar en la página de SumoMe.

Paso 3 - Copia el código HTML y pégalo en tu administración

SumoMe te facilitará un código HTML para que puedas copiarlo, y pegarlo en tu administración. Dentro de Configuración > Aplicaciones Extra, debes pegarlo en el desplegable que aparece cuando seleccionas [ Activar aplicación ] en la aplicación de SumoMe.

Paso 4 - Accede a SumoMe con tus datos de Palbin

Dentro de tu tienda online aparecerá un rectángulo azul, muy pequeño, en la parte superior derecha. Haz click sobre él y accede con los datos de tu administración de Palbin.com, es decir, usuario y contraseña.

Paso 5 - Haz Click en Forms

Una vez estés dentro de la sección “Forms” deberás hacer clic en el botón [ + Create New Form ] y se abrirá un editor donde podrás crear tu popup y configurarlo.

En este panel puedes configurar las siguientes opciones:

  • My Goal: Dentro de esta opción puedes elegir cual quieres que sea la meta que debe cumplir tu popup.
  • Form Type: Aquí debes elegir el tipo de mensaje que quieres que aparezca en tu tienda online, en este caso elegiremos popup, pero tienes muchas otras opciones disponibles.
  • Design: En este apartado puedes escoger entre las diferentes plantillas que tiene SumoMe para hacer popups a tu gusto.
  • Visibility: Puedes elegir donde será visible tu popup, puedes dejarlo en manos de SumoMe o elegir personalmente en qué página o páginas quieres que sea visible.
  • Success: En esta pestaña puedes trackear el evento de éxito del Pop-up cuando un cliente cumpla la meta del popup.
  • Connect to email service: Elige un servicio de correo electrónico al que quieras vincular tu popup.

Paso 6 - Personaliza el Diseño y el Mensaje

Puedes personalizar el diseño y el mensaje del popup. Tienes que tener en cuenta que existen dos páginas o apartados dentro del popup. En primer lugar la página de "suscribe" o suscribirse y la de "succes" o éxito. En los tutoriales más avanzados puedes conocer una configuración un poquito más compleja.

Una vez hayas editado el popup a tu gusto puedes guardarlo como un borrador marcando la opción “Save as draft” o publicarlo haciendo click en el botón [ Publish ] para lanzarlo automáticamente en las páginas de tu tienda que le hayas indicado.

Paso 7 - Recopila la lista de suscriptores

Podrás añadir 1 a 1 los nuevos suscriptores desde tu administración, justo en la sección Clientes > Suscriptores.

También puedes sincronizar la Newsletter de Palbin.com con Sumome.

Categorías: