Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Santiago Domeque
Escrito por Santiago Domeque

¿Cómo funciona la Calculadora de costes de envío?

La calculadora de costes de envío marcará la opción más económica para los usuarios. Más tarde, se recalculan los costes de envío finales.


La calculadora de costes de envío es una opción que aparece en cada uno de los productos de tu tienda online para que el cliente pueda anticiparse al coste de envío aproximado.

Por defecto se muestra la opción de coste de envío más económica, según la zona de envío que se haya indicado. Es decir, si por ejemplo permites el envío gratuito a toda la península, el cliente verá que los costes de envío son gratuitos para cualquier provincia peninsular que haya señalado.

¿Para qué sirve la calculadora de costes de envío?

El objetivo es mantener al usuario informado, al mismo tiempo que se le incita a la compra. La calculadora ayuda a reducir la tasa de abandonos del carrito, (casi en el 44% de los casos se produce cuando los clientes ven unos gastos de envío que consideran elevados) puesto que se informa al cliente desde el primer momento de los gastos de envío.

¿Cómo desactivar la calculadora de costes de envío?

Si prefieres desactivar esta opción, puedes ocultar la calculadora de costes de envío desde el apartado Configuración > Costes de envío.

¿Cómo se recalculan los costes de envío?

Los costes de envío se calculan al finalizar el proceso de compra. Esto es así porque se han podido establecer diferentes variantes de envío en función del peso, del precio o de la zona de entrega. Si es el caso, la plataforma debe recalcular todas las variantes seleccionadas.

Nuestra recomendación: Si tus costes de envío son siempre los mismos y quieres que tu comprador lo sepa de antemano, crea un banner informativo bien visible en tu tienda donde queden indicados los portes.

Categorías: