Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Cristina Lechón
Escrito por Cristina Lechón

Reclamaciones Correos Express

En Palbin tenemos un convenio con Correos Express, este admite reclamaciones en caso de que ocurra una incidencia en sus envíos. Te contamos cómo.


Para facilitar este proceso, en Palbin hemos desarrollado una herramienta para facilitaros este proceso, haciéndoselas llegar al departamento de Correos Express desde vuestra propia tienda.

Para completar el proceso de reclamación, es necesario que indiquéis cierta información, tanto vuestra como clientes, como del propio pedido. Concretamente solicita los siguientes datos:

·       Nombre y Apellidos

·       Tipo de Reclamación

·       Número de Localizador/envío

·       Número de recogida

Cabe destacar que todos estos datos requeridos son todos de carácter obligatorio.

¿Cómo puedo obtener el número de Localizador y el de Recogida de mi pedido?

Para encontrar ambos números, los cuales son imprescindibles, tenéis que entrar en Pedidos > Listado de Pedidos. Buscar el pedido cuyo envío queráis reclamar y darle al icono del lapicerito.

Una vez dentro del pedido, buscaréis la sección de ‘’Envíos del pedido’’ y haréis clic en el icono del camión que corresponda a el envío que queráis reclamar. Es necesario tener en cuenta que cada envío del pedido tiene un localizador distinto y procede a una reclamación propia, como puede ser el caso de los envíos parciales.

Una vez hayas accedido, encontrarás una página con información acerca del envío En el caso de la reclamación, los datos que necesitáis son las dos primeras cifras: Número de Envío y Número de Recogida.

Primer Paso – Enviar datos de la Reclamación

- ¿Cómo reclamo una rotura en mi Pedido?

En caso de rotura en vuestro pedido, a la información solicitada anteriormente deberéis añadir dos nuevos datos:

·       Factura del Pedido: Aquí adjuntareis el archivo correspondiente a la factura que pertenece al pedido.

·       Fotos de la Rotura: Donde deberéis adjuntar imágenes en la que se vea de forma clara la rotura del pedido. 

- ¿Cómo reclamo la pérdida de mi Pedido?

En caso de pérdida, a la información solicitada anteriormente deberéis añadir otro dato:

·       Factura del Pedido: Aquí adjuntareis el archivo correspondiente a la factura que pertenece al pedido.

·       Información del paquete: En este caso es muy importante dar indicaciones de la forma, tamaño, envoltorio... y todo lo que puedas detallar sobre el pedido, para facilitar su identificación.

- ¿Cómo reclamo un retraso en el envío de mi pedido?

En caso de retraso en vuestro envío, a la información solicitada anteriormente deberéis añadir dos nuevos datos:

·       Factura del Pedido: Aquí adjuntareis el archivo correspondiente a la factura que pertenece al pedido.

·       Días de retraso desde la fecha entrega estimada: Es decir, la fecha que estimaba Correos Express para que el pedido estuviese entregado.

Importante: Para reclamar un retraso en el envío de un pedido es obligatorio que hayan transcurrido 3 días desde que el transportista recogió el paquete hasta el momento de la reclamación.

Importante: Los retrasos en la recogida no de admiten a trámite de reclamaciones, solamente son reclamables los retrasos en la entrega al cliente final.

-¿Cómo reclamo un sobrecoste en el envío de mis pedidos?

En caso de que queráis reclamar un sobrecoste por ajustes en puntos por diferencia en el pesaje del paquete, Deberéis añadir una tabla Excel como la que aparece de ejemplo para reclamar este tipo de incidencia.

Importante: Solo se admiten reclamaciones por diferencias o sobrecostes mayores de 100 puntos, si existe alguna de menos de esa cantidad se desestimará el total de la reclamación.

Segundo Paso – Tramitar la carta de Indemnización

Una vez hayáis enviado la Reclamación del envío, comenzará el proceso de estudio del caso por parte de Correos Express. Si la entidad transportista considera necesaria la subsanación y rembolso de una cantidad por la incidencia reclamada, hará llegar a Palbin una carta de reclamación.

Palbin se encargará de reenviaros dicha carta para que podáis rellenarla con los datos pertinentes y firmarla. Una vez completada, deberéis acceder al enlace que incluye el correo de Palbin para terminar la reclamación.

En esta nueva ventana, se tendrán que incluir de nuevo los datos solicitados sobre el comercio y el envío. Además, también será necesaria la Factura adjuntada en el primer paso y la Carta de Indemnización debidamente completada. 

Una vez enviada toda esta información, Correos Express nos confirmará el reembolso de la cantidad determinada, y será Palbin quien confirme al cliente esta resolución.

Importante: Palbin no tiene incidencia en el proceso de reclamación ni en los protocolos de Correos Express para determinar si una reclamación se lleva a trámite o modificar la cantidad monetaria que se devuelve del pedido reclamado.


Categorías: