Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Santiago Domeque
Escrito por Santiago Domeque

¿Qué es el Social Commerce?

El uso de las redes sociales ayuda a impulsar tu tienda compartiendo opiniones de tus productos o servicios, como en el caso de "fCommerce".


El Social Commerce consiste en la colaboración de dos o más individuos, en el intercambio de opiniones, así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra. Sin duda, las redes sociales son "lugares" donde poder compartir impresiones sobre determinados productos e intercambiar opiniones que pueden ser claves en la decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Los comercios electrónicos se relacionan mediante un canal directo de comunicación con sus fans o seguidores, mucho más propensos a la compra que cualquier otro tipo de visitante.

Alejandro Fanjul (Palbin.com): "El Social Commerce se basa en conectar a la gente desde dónde compra (las tiendas online), y permitirles comprar donde la gente se conecta (en las redes sociales) . Y precisamente la herramienta de tienda en Facebook de las tiendas de Palbin.com permiten integrar una tienda completa dentro de Facebook, de su página de empresa o Fan Page."

El Social Commerce, por tanto, es una rama del comercio electrónico que conlleva el uso de las redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios.

¿Qué es el fCommerce?

Gracias a la unión del Social Commerce (comercio social) y del e-commerce (comercio eléctrónico), nace el fCommerce, o comercio electrónico basado en Facebook. Ambos conceptos van unidos en la venta a través de Facebook ya que el uso de las redes sociales ayuda a crear viralidad y fidelidad y representa una forma rápida de propagación del negocio.

Con Palbin.com puedes vender a través de una página de negocio o Fan Page de Facebook.

El proceso de compra se inicia y termina en el propio Facebook, por lo que las personas que deseen comprar un artículo lo pueden hacer siempre dentro de la red social.

Consulta aquí cómo crear una tienda en Facebook con Palbin.com.

Categorías: