Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Miriam Calvo
Escrito por Miriam Calvo

¿Qué es el servicio Redes Sociales 360º?

Es importante gestionar correctamente las redes sociales para que sean un canal más de venta y logremos alcanzar los resultados deseados.


Hoy en día no basta con tener una tienda online, sino que es necesario estar presente en las diferentes redes sociales para aumentar la visibilidad de nuestro negocio ¿Cómo puedes hacerlo? Te lo ponemos fácil. Disponemos de un servicio de Gestión de Redes Sociales llamado Redes Sociales 360º exclusivo para nuestros clientes. Puedes leer más acerca de este servicio aquí.

En tu administración podrás ver el botón [Contratar Servicios] situado en la esquina superior derecha, desde ahí, puedes contratar el servicio “Redes Sociales 360º

El servicio de Gestión de Redes sociales incluye una variedad de módulos perfectamente combinables en función de tus necesidades, el tiempo que dispongas para gestionarlas y tu conocimiento previo acerca de este mundo. 

Cuenta con una permanencia de al menos 4 meses, ya que en este ámbito los cambios son visibles desde el principio, pero crear un perfil de cero o con muy poca actividad previa requiere de un tiempo para que cualquier red social pueda considerarlo relevante para los usuarios. Es a partir de entonces cuando se empiezan a obtener mejoras, tanto en la interacción en redes sociales, como en las ventas derivadas a tu tienda online. 

Una vez hayamos decidido qué módulos nos interesan, se seleccionarán automáticamente aquellos que son necesarios para que nuestro equipo pueda empezar a trabajar en ello. Además, sabemos que tus necesidades y tiempo varían a lo largo de los meses, por eso siempre puedes añadir más módulos a tu plan con el paso del tiempo.

A continuación, os explicamos algunos de los beneficios de cada una de las redes sociales que gestionamos.

Gestión en Instagram

Sin duda, Instagram es la red social que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años por lo que se puede decir que es perfecta para cualquier negocio, ya que la mayoría de las empresas y clientes están presentes en ella. Tu perfil de Instagram te ayudará a impulsar tus ventas online, aumentar la notoriedad de tu marca y conectar y fidelizar con tus clientes. Además, podrás llegar a un mayor público potencial que no podrías alcanzar de otra manera.

Gestión en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas entre personas de más de 40 años, por lo que es muy útil emplear esta plataforma para llegar al público más adulto. Esta red social te ayudará a generar tráfico en tu web, conocer y fidelizar a tus clientes y mejorar tu imagen de marca. En este caso, nos ofrece un formato alternativo de interacción, la posibilidad de crear grupos con perfiles afines a una temática e impactar a todos ellos con un mismo mensaje.

Gestión en Twitter

Muchas veces las empresas se centran en la gestión de otras redes sociales dejando de lado Twitter. Esta red social es especialmente interesante para comunicar novedades, publicaciones sobre eventos y estar al día de los acontecimientos más recientes. Además, esta plataforma te ayudará a generar impacto en tus clientes objetivo gracias a la utilización de hashtags o la geolocalización de tus contenidos. En este caso, el contenido que se puede publicar debe ser conciso, por lo que nos ayudará a transmitir información de forma directa y sencilla.


Una vez que hayas seleccionado la o las redes que quieres que gestionemos, deberás elegir qué módulos quieres que trabajemos, esto dependerá de tu conocimiento, tiempo disponible y expectativas de crecimiento. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno.

Configuración inicial y plan de social media

Nuestro equipo se encargará de analizar tu perfil, competencia y sector para detectar los puntos fuertes y aquellos de mejora. Además, para gestionar tus redes sociales es importante que tu perfil sea adecuado visualmente, es decir, que contenga toda la información de la empresa (perfil de empresa, biografía, etc.). Una vez que hayamos estudiado tu perfil, elaboraremos un plan de acción o Plan de Social Media, en el que se detallarán las acciones estratégicas que se llevarán a cabo: calendario de publicaciones, mock-ups del feed (cómo se verá tu perfil con las distintas publicaciones) y la definición de métricas y kpi’s.

Gestión de publicaciones

Es necesario publicar contenido de valor, que sea interesante, pero la falta de tiempo es una de las razones más comunes por las cuales las empresas a veces descuidan sus redes sociales. Por eso, con este módulo te lo ponemos fácil. Solo tienes que decirnos si hay algo que quieras publicar, destacar o promocionar y nosotros nos encargamos de ello (desde el diseño de la imagen, la redacción del copy, o la elección de los hashtags).

Gestión de comunidad

Como ya decíamos anteriormente, uno de los beneficios comunes a todas las redes sociales, es la interacción con tus seguidores. Con este servicio nos encargaremos de responder mensajes, comentarios, fomentar el engagement, resolver dudas y derivar a los clientes a tu web.

Contenidos premium

Se trata de un tipo de acción específica cuya finalidad es darnos a conocer y crecer en nuestras redes sociales de una forma más rápida. En este caso, ofrecemos la posibilidad de realizar sorteos en las redes sociales seleccionadas, incluimos la gestión del propio sorteo (resolución de dudas, preparación de contenido visual y seguimiento de métricas) y la resolución de este. Esta es una forma muy fácil y utilizada en algunas plataformas como Facebook e Instagram para crecer. Además, es importante destacar que este módulo también incluye la interacción con otras cuentas similares con el objetivo de crear grupos de apoyo para potenciar el engagement de tu perfil y favorecer el crecimiento de la cuenta. 

Análisis e informes mensuales

Es muy importante llevar un seguimiento de las acciones que se están realizando en las distintas plataformas para analizar cómo están funcionando. Gracias a estos informes, en caso de detectar que alguna de las estrategias marcadas no está funcionando, podríamos cambiar la estrategia y enfoque con rapidez. Este módulo incluye un reporte mensual y una llamada telefónica con uno de nuestros especialistas para que comente y evalúe contigo los avances que se han hecho.

¿Cómo lo contrato?

Para contratar el servicio de gestión de redes sociales solamente tienes que acceder a la pestaña “Contratar Servicios” en la esquina superior derecha de tu administración y hacer click en el servicio Redes Sociales 360º. Una vez estés en la pantalla del servicio, tendrás que elegir las redes sociales que quieres trabajar y los módulos que deseas contratar para que el equipo de expertos de Palbin gestione tus perfiles.

El servicio consta de un primer pago puntual por la configuración inicial, el análisis y adecuación de tus perfiles y la elaboración del Plan de Social Media. Después, una cuota mensual correspondiente a los módulos que hayas elegido gestionar.

Categorías: