Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Jorge Linares
Escrito por Jorge Linares

¿Puedo realizar un reembolso total o parcial de un pedido?


Así es, para ello solo debemos entrar en Pedidos > Pendientes y seleccionar el pedido el cual se quiera reembolsar. Si lo que quieres es devolver un producto y reembolsar su importe, haz click en devolver productos. Aparecerá una pestaña donde deberás indicar los productos que quieres devolver. Podrás abonar el importe de forma manual o bien crear un cupón de descuento para el cliente. 

Si eliges la opción de devolver el dinero de manera manual, deberás hacerlo de manera externa a la plataforma. Por otra parte, si eliges la opción de crear un cupón descuento, debes tener en cuenta que el cupón se aplica exclusivamente en la siguiente compra de manera automática, es decir, el cliente no se lo puede guardar para la compra que desee. Además, si no se utiliza todo el valor del cupón este se consumirá igualmente, por lo que es recomendable que intente aprovechar el 100% de su valor.

IMPORTANTE:  Recuerda que no hay un límite al número de cupones de descuento automático que se aplican en un pedido.


IMPORTANTE: Para poder realizar devoluciones de productos de un pedido es necesario que hayas generado la factura de dicho pedido antes. Puedes hacerlo en la parte superior de la misma página haciendo click en Generar factura. Si quieres eliminar productos de un pedido pero no te interesa generar facturas rectificativas, puedes editar el pedido y borrar los productos correspondientes antes de generar la primera factura.

Una vez se actualice el pedido con la devolución total o parcial del mismo, el estado cambiará automáticamente. Podrás cambiar un pedido devuelto o parcialmente devuelto a otro estado distinto, pero no podrás volver a ponerlo como devuelto o parcialmente devuelto una vez hecho el cambio, por lo que nuevamente deberás llevar a cabo la devolución de un producto para ello.

NOTA: Si cambias un estado de pedido de devuelto o parcialmente devuelto a otro el stock de los productos del pedido no se reincorporarán en tu tienda.

Si quieres saber como puedes ver las facturas rectificativas, pulsa aquí.

Categorías: