Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Jorge Linares
Escrito por Jorge Linares

¿Puedo editar los pedidos?


En efecto, disponemos de la opción de editar los pedidos en caso de que el cliente quiera modificar su pedido, por ejemplo si quiere añadir productos nuevos, quitar algunos que ya existen o modificar la cantidad de uno o varios de ellos. 

Basta con entrar en el pedido que se quiera editar, en el menú Pedidos > Pendientes. En la parte inferior de detalles de pedido dispones del botón de editar.

Haciendo click en dicho botón, puedes ,como se ha mencionado, añadir nuevos productos y elegir entre sus variantes si las tuviera, eliminar los productos que el cliente ya no desea o bien aumentar o disminuir la cantidad de productos. También puedes modificar los precios.

Una vez guardados los cambios, aparecerá la opción de “€” en todos aquellos productos modificados. Si has realizado muchos cambios, en la parte inferior derecha de “Detalles del pedido” dispones de un botón azul “Pendiente de pago” para añadir todos los pagos a la vez.

Si el pedido que se ha editado tiene generada una factura, se realizan los siguientes ajustes: 

·       Si se borra un producto del pedido y se guardan los cambios, se generará una factura rectificativa, pero el importe de la devolución no se hará automáticamente, deberás hacerlo de forma manual externa a la plataforma, esto es por ejemplo a través de transferencias u otros métodos de pago al cliente. Lo mismo ocurre si reduces las unidades de un producto.

·       Si se añade un nuevo producto y se añade el pago se genera una nueva factura al pulsar el botón de “Pagar pedido”. En el caso de que quieras añadir más unidades a un producto ya existente, este se añadirá aparte en la lista y aparecerá en otra factura nueva.

·       Si se modifica el precio de un producto se modificará la factura final.

IMPORTANTE: Al añadir el pago del producto solo hará que figure el pago en la plataforma y servirá para generar una nueva factura con el cambio realizado, pero para realizar el pago real tendrás que hacerlo por tu cuenta, es decir, de forma externa por transferencia al cliente o cualquier otro método de pago.

NOTA: Siempre que edites el pedido debes pulsar el botón “Aceptar” para guardar los cambios, sino el pedido permanecerá igual

Categorías: