Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Puedo descatalogar productos en mi tienda online?


Una tienda está en constante cambio y evolución lo que lleva a que en muchas ocasiones tengas que actualizar el catálogo y ocultar o descatalogar algunos producto de los que ya no tienes stock o que no vas a continuar vendiendo. 

Para hacer esto nuestra recomendación es que no elimines el producto sino que lo descatalogues, ya que si lleva mucho tiempo en tu tienda online seguramente ya estará posicionado en Google por lo que eliminarlo afectaría negativamente al posicionamiento de tu tienda online. 

Si aún así quieres eliminar varios productos de tu tienda online aquí puedes ver cómo eliminar varios productos de tu tienda online. Si prefieres descatalogarlos, a continuación te contamos como puedes hacerlo. 

Dentro de la administración de tu tienda online debes acceder a Mi Catálogo > Productos y entrar en el producto concreto que deseas descatalogar. 

Una vez dentro del producto debes desplegar Opciones Avanzadas y desde ahí veras el campo Visibilidad del producto desde donde puedes escoger entre Disponible (Aparecerá en la tienda) o Descatalogado (No aparecerá en la tienda) 

Además si quieres descatalogar los productos de forma rápida y eficaz hemos añadido una casilla de verificación con forma de ojo, que te servirá para seleccionar la visibilidad sin entrar a editar producto por producto. Así también podrás filtrar el listado por productos Disponibles o Descatalogados. 


Categorías: