Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Cristina Lechón
Escrito por Cristina Lechón

¿Puedo crear variantes para mis productos? Talla, Color, Etc.

Cuando tienes varios productos con distintas características que les diferencian puedes hacerlo gracias a las Variantes. Te explicamos cómo


En Palbin.com hemos incorporado una herramienta para que puedas gestionar las variantes de tus productos.

Las "variantes" de los productos permiten elegir entre diferentes modalidades dentro de un mismo producto. Hablamos de todas esas diferencias de talla, color, tejido, etc. que hacen que algunos de tus productos necesiten una configuración especial.

Para crear una variante de tu producto, entra en tu administración > Mi Catálogo > Productos > Crear o Editar un Producto y, a medida que completas los datos necesarios para crear o editar una ficha de producto, encontrarás esta opción:

Probablemente tu producto tenga distintas variables como la talla o el color. Te comentamos cómo hacerlo creando solo un producto:


Es allí donde debes hacer click para utilizar la herramienta de gestión de productos con multivariantes.

Presentamos a continuación dos ejemplos que te ayudarán a configurar tu tienda online:

  • Caso práctico 1 - Para crear un producto con variantes que antes no existía en tu catálogo
  • Caso práctico 2 - Para editar un producto con variantes que ya tienes en tu catálogo (aconsejable para actualizar y mejorar tu tienda online).

Caso práctico 1 - Creación de un nuevo producto con variantes

Vamos a añadir un nuevo producto a nuestro catálogo. Se trata de un bocadillo que tiene 3 variantes, tal como muestra la siguiente ficha de producto son: "tamaño", "salsa" y "celiaquía".

¿Quieres saber cómo se han creado las variantes en esta ficha de producto? Este vídeo tutorial presenta el proceso de creación de un producto en Palbin.com. Verás que comienza exactamente en el momento de creación de las variantes, aunque puedes verlo completo si quieres:

Caso práctico 2 - Edición de un producto que ya tenía configurada alguna variante

Quizás ya tengas en tu tienda online algunos productos con variantes . Si es tu caso, te recomendamos revisar dicha configuración, para que puedas utilizar la herramienta de gestión de multivariantes.

Este vídeo tutorial muestra cómo puedes editar tus productos desde tu administración. Verás que comienza exactamente en el momento de edición de las variantes, aunque puedes verlo completo si quieres:

Caso excepcional para editar y adaptar tus productos al gestor de multivariantes

Si tu caso concreto tiene un número de variantes/opciones más elevado. No te preocupes, tenemos también la solución para ti, para que puedas editar tu configuración y presentar las variantes en tu tienda online en forma de "desplegables".

Por favor, contáctanos y te daremos las indicaciones que necesitas. Gracias :-)

Es interesante que cuando creas variables o tengas productos similares los clientes puedan ver esos productos una vez están dentro de uno en tu página web. Te explicamos en este video de manera breve como relacionarlos cuando creas un producto o ya lo tienes creado:


Categorías: