Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Jose Aranda
Escrito por Jose Aranda

¿Puedo crear un descuento de fidelización para mis clientes?


¡Claro! Una de las mejores estrategias para fomentar la repetición de compra dentro de tu tienda online es la de ofrecer un descuento para la próxima compra. A continuación te explicamos cómo hacerlo desde la administración: 

​Paso 1 - Accede a la sección Cupones y Descuentos

En tu administración [Marketing > Cupones y Descuentos > Cupones de descuento de fidelización] y activar la casilla "Activar códigos de descuento de fidelización (para compradores registrados)".

Paso 2 - Define las características del cupón 

Importe del pedido actual para que se genere el cupón de fidelización. 

Tipo de descuento para la próxima compra: Puedes escoger entre un importe fijo o un porcentaje

Descuento en próxima compra: Importe o porcentaje concreto. 

Importe mínimo que debe comprar tu cliente en el siguiente pedido para poder aplicar el descuento.   

Por tanto, para que tus clientes reciban el cupón de fidelización tras la primera compra deben cumplir estos requisitos:

1 - Estar registrados como clientes en la tienda online.

2 - Hacer el pedido logueado en la cuenta de cliente.

3 - Realizar un pedido de, al menos, el importe indicado al crear el cupón

4 - Haber completado el pago del pedido.

Si tu cliente no ha cumplido alguno de los requisitos es posible que no veasu descuento de fidelización en su cuenta de cliente. 

¿Cómo recibe el cliente el cupón?

Una vez que el cliente ha realizado el pago se le indicará el código de descuento para su próxima compra, así como el valor mínimo del próximo pedido para poder conseguir el descuento.

Esta pantalla aparece únicamente cuando el pago se realiza en el mismo momento de la compra. Si el pago se hace contrareembolso, el cliente tendrá que consultar sus cupones en su zona privada.

El cliente podrá ver sus descuentos en el espacio privado de la web entrando en su perfil en el apartado "Cupones".

Consulta los cupones que tiene un cliente

Podrás saber en cada momento que cupones tiene un cliente activos para su uso, y así tendrás un mejor control de los posibles descuentos que se van a aplicar en tu tienda. Desde tu administración de Palbin en [Clientes > Listado de clientes] pincha en el cliente que quieras revisar y después en "Ver sus Cupones".

Otras opciones

Hemos pensado que una buena forma de fidelizar a tus clientes es añadiendo un campo "Fecha de nacimiento" al formulario de registro de tus clientes, para que llegada la fecha puedes comunicarte con ellos y ofertarles un producto, con un descuento como regalo.

Categorías: