Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Cristina Lechón
Escrito por Cristina Lechón

Cómo verificar tu negocio en Facebook Business Manager

Para poder vender a través de Facebook, este antes tiene que verificar tu negocio. Te contamos cómo


Si tu cuenta de Facebook Business Manager te solicita la verificación de tu negocio para el correcto funcionamiento de la cuenta y sus aplicaciones, debes dirigirte al Centro de Seguridad de tu cuenta. 

El Centro de Seguridad es un apartado que se encuentra, accediendo en primer lugar a la Configuración del negocio en el menú vertical.

Una vez en el centro de Configuración de tu Negocio, deberás acceder al Centro de Seguridad y encontrarás la sección para Verificar tu Negocio.

NOTA: No todos los negocios necesitan ser verificados en Facebook, y es probable que no cumplas los requisitos para que tu negocio sea verificado. Solamente es necesario si quieres acceder a funcionalidades determinadas como por ejemplo Facebook Ads.

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta que el botón “Iniciar Verificación” no estará activo a no ser que Facebook haya solicitado que realices este proceso de verificación. Además, debes ser administrador de la cuenta de Business Manager para enviar los documentos de identificación.

Para realizar este proceso de verificación debes seguir este proceso:

Paso 1. Confirmación de tu identidad

En este paso debes seleccionar un tipo de identificador de identidad oficial, y subir una foto del mismo. Si no cuentas con un documento de identidad con fotografía, puedes subir dos documentos de identificación distintos.

Puedes consultar los documentos que admite Facebook aquí.

Cuando hayas aportado la documentación pertinente de forma correcta, debes hacer click en “Siguiente” y Facebook te enviará una notificación a tu cuenta personal de Facebook, una vez haya valorado tu documentación y haya tomado una decisión.

Paso 2. Completa la información de tu negocio

Escribe la información solicitada en el cuestionario acerca de tu negocio y haz click nuevamente en “Siguiente”. Debes tener en cuenta que tu información se hará pública si tu página tiene mucha audiencia de EEUU o si utilizas tu cuenta para publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política en este país.

Paso 3. Selecciona tu negocio y confirma la información

Selecciona el tipo de negocio correcto dentro de las posibilidades que ofrece facebook en su lista, si no encuentras tu modelo de negocio debes seleccionar “Ninguno Coincide”.

IMPORTANTE: Si seleccionas la opción “ninguno Coincide” puedes pasar directamente a subir los documentos oficiales para terminar el proceso de verificación.

Descubre cómo puedes subir los documentos oficiales a Facebook.

Si seleccionas uno de los tipos de negocio que te ofrece Facebook, deberás facilitar un número de teléfono al que tengas acceso y hacer click en “Siguiente”.

Paso 4. Obtén tu código de verificación

En este paso tienes la posibilidad de enviar un código de verificación a un número de teléfono o a un correo electrónico. 

NOTA: La opción de enviar el código a un número de teléfono puede no estar disponible en todos los países.

Si tienes problemas con el código de verificación, puedes seleccionar la opción “Usar verificación del dominio”. Para ello tu dominio debe estar verificado previamente en tu cuenta de Facebook Business Manager.

Por último, una vez tengas tu código de verificación, deberás escribirlo y hacer click en “Enviar”. 

Si recibes la confirmación de que tu negocio ha sido verificado, no necesitas hacer ningún paso más. En este caso este proceso no tiene porque ser inmediato, esta notificación la recibirás cuando Facebook haya revisado tu caso.

NOTA: Puedes comprobar el estado de tu verificación en el apartado Centro de Seguridad.

Categorías: