Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo sincronizar el stock de mi tienda física y mi tienda online?


Para aquellos negocios que tengan tanto tienda física como tienda online, os explicamos cómo mantener sincronizado vuestro stock para gestionar de forma ágil la disponibilidad de vuestros productos en todo momento.

Paso 1 - Habilitar Gestión de Stock del producto

Desde la administración de tu tienda online > Mi Catálogo > Productos, cuando crees un nuevo producto (o editando uno ya existente) debes hacer clic en la opción "¿Quieres gestionar el stock del producto?"

Allí puedes indicar el número de artículos en stock, e incluso puedes programar una alerta para saber si un artículo se está quedando sin existencias.

Paso 2 - Generar etiquetas QR

A continuación, haz click en el botón "Generar etiquetas QR". Estas etiquetas son las que te permiten mantener sincronizado tu stock online cuando realices una venta en tu tienda física. De esta forma sabes en todo momento el número de artículos que te quedan disponibles de cada tipo de producto.

IMPORTANTE: Es imprescindible tener guardado el producto en la tienda antes de generar las etiquetas.

Por ejemplo, si accedes a esta sección para añadir alguna variante a tu producto y luego haces clic en "Generar Etiquetas QR", no obtendrás las etiquetas de las variantes que todavía no hayas guardado. Primero guarda los cambios y después vuelve para generar tus etiquetas.

El funcionamiento de los códigos QR es así de sencillo:

Paso 3 - Configura los detalles de impresión

En la pestaña "Configuración de la impresión", puedes definir las características de impresión de los códigos. Indica cuántos códigos necesitas imprimir en cada folio, y el tamaño de los mismos.

IMPORTANTE: Si utilizas plantillas predeterminadas para imprimir en pegatinas (por ejemplo esta), este es el momento de indicarle a la plataforma las especificaciones necesarias. Por ejemplo, el número de filas y de columnas que deben aparecer en cada página.

Paso 4 - Configura márgenes según tus necesidades

A continuación puedes decidir los margenes de la hoja, así como el espacio entre un código y otro.

Recuerda que el número de etiquetas por hoja lo has configurado en el apartado anterior, así que ahora únicamente queda por gestionar el detalle de los márgenes.

Si quieres recuperar los valores predeterminados haz clic en el botón "Reset".

Paso 5 - Imprime los códigos

Paso 6 - Guarda los códigos en un lugar accesible

Pega o grapa el código en el producto físico como si fuese una etiqueta (o, por ejemplo, guarda el listado impreso al lado de tu caja registradora para buscar cada producto en el momento de la venta.)

Paso 7 - Escanéalo con tu móvil

Escanea con tu móvil el código correspondiente al producto a la hora de venderlo (la aplicación gratuita de Palbin te permite escanear códigos QR y realizar otras gestiones de tu tienda online).

Una unidad de stock se descontará de tu tienda online tras el escaneo del código., manteniendo siempre sincronizado el stock de tu tienda física y el de tu tienda online.

Opciones Avanzadas

¿Quieres tener total control sobre los Códigos QR? Añade un número de seguridad (PIN) para asegurarte de que solo tú puedes escanear los códigos. 

Categorías: