Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo se gestionan los productos con marcas?


En esta guía te indicaremos cómo hacerlo.

Si tus productos son de alguna marca conocida lo mejor que puedes hacer es activar la aplicación extra “Gestión avanzada de marcas”. Sigue esta guía para configurar correctamente las marcas de tus productos.

Paso 1 - Habilita la aplicación extra Gestión avanzada de marcas

Para activar esta aplicación accede a Configuración > Aplicaciones extra > Gestión avanzada de marcas. Esto permitirá que aparezcan nuevas secciones en tu administración

Como ves en la imagen superior, si pinchas en Mi Catálogo verás que ha aparecido una nueva sección que te permite gestionar las marcas. Aquí tendrás una pantalla para añadir, modificar y eliminar páginas dedicadas a marcas y en concreto a los productos de esa marca.

En esta lista podrás ver cada una de la páginas de marca, es decir tantas páginas como marcas tengas.

Si pulsamos Añadir marca veremos los campos de configuración de estas fichas, Nombre, Descripción, imagen…

Estas páginas también tienen el apartado de mata etiquetas (meta-título, meta- descripción) para que configures tus palabras clave y mejores el posicionamiento de las páginas de marca.

Estas páginas suelen recoger mucho tráfico ya que contienen productos de marcas conocidas, por ello recomendamos que configures esta parte del seo si tienes la checkbox habilitada “Permitir especificar el meta-título y meta-descripción de cada uno de tus productos o categorías individualmente”.

Si no, tendrás que hacerlo genérico para todas las marcas desde la sección Marketing > SEO en Google > Todas las marcas.

De este modo podrás crear páginas de cada marca, para mejorar la usabilidad de tu tienda si trabajas con muchas marcas. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo lo verán tus clientes.

Categorías: