Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo puedo convertir de CSV a Excel y de Excel a CSV?


Como puedes ver en la pregunta ¿Puedo importar y exportar todos mis productos a la vez? si ya tienes productos, existe la posibilidad de incorporarlos de forma masiva a tu tienda online por medio de un archivo xls. 

En muchas ocasiones es el proveedor quien te envía la información correspondiente a los productos en un archivo en formato csv y que no es admitido por Palbin por lo que, después de modificar los datos (personalizar nombres de los productos, descripciones, los precios,...) hay que convertirlo a .xls para poder importarlo al sistema y que aparezcan estos productos en tus bases de datos.

Este proceso es muy sencillo y puede realizarse desde la propia herramienta de Excel. Si tienes un archivo CSV que te ha facilitado el proveedor, lo que debes hacer es seleccionar pulsando en el botón derecho "Abrir con" y seleccionando Microsoft excel. Una vez aceptado, debes comprobar que la información guardada tiene el formato de columnas necesario para que se realice la correcta importación y editar el contenido de cada apartado haciendo que se quede como a ti te gustaría que apareciera. 

Pasar Archivo CSV a Excel

Una vez hecho esto y teniendo el archivo con los datos listos para importar, debes guardarlo como un archivo de Excel. Para esto debes pulsar el botón Guardar como, seleccionar el lugar en el que quieres que se quede almacenado debes seleccionar el Tipo de archivo Libro de Microsoft Excel 5.0/95 (*.xls)     

Pasar Archivo Excel a CSV

En algunos casos, hay aplicaciones externas que te reclaman la conversión contraria por lo que una vez que hayas comprobado que el archivo excel contiene los datos que tu quieres, puedes convertirlo a CSV pulsando el botón Guardar como, dándole el nombre que tu elijas y seleccionando el Tipo de archivo CSV (MS-DOS) (*.csv)   

Categorías: