Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo poner Globomatik como proveedor de dropshipping de mi tienda online?


Globomatik es un proveedor de dropshipping especializado en el suministro de productos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías. Para poder vincular tu tienda online con su catálogo de productos debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Obtener la validación de Globomatik

Lo primero que debes hacer es registrarte en su página web. Globomatik vende exclusivamente a distribuidores y profesionales del sector, por lo tanto, una vez cumplimentado su formulario de registro, deberás esperar 24 horas de periodo laboral para obtener tu validación.

Puedes acceder a su página web desde aquí.

PASO 2: Configuración del catálogo en Globomatik

Una vez Globomatik te valide como su distribuidor, deberás acceder a tu cuenta y entrar en “Mi globo área”.

Ahora, debes acceder a la sección “Tarifa CSV” del menú lateral, una vez dentro debes bajar al apartado “Tus peticiones de CSV” y marcar el botón rojo [ +Solicitar nuevo CSV ] que se encuentra a la derecha de la pantalla.

Una vez pulses el botón, accederás a una nueva página en la que podrás elegir entre “Acceso al catálogo de Globomatik”, “Integra y sincroniza tu tienda online” y “Vende en marketplaces”. Para vinvular Globomatik con Palbin.com debes escoger la opción “Acceso al catálogo de Globomatik”.

Una vez seleccionado este plan, deberás rellenar un formulario en el que debes marcar las siguientes casillas para que todo funcione correctamente:

  • ¿A través de qué vía quieres sincronizar nuestro catálogo?
  • CSV
  • Selecciona a continuación los campos que quieres que contenga el catálogo
  • Macrofamilia
  • Ficha técnica (descripción + ficha)
  • Precio con margen (opcional)
  • Tarifa de portes
  • No
  • Catálogo en diferentes idiomas
  • No

NOTA: Globomatik pone como precio de los productos al coste de los mismos, por lo tanto si quieres obtener un margen deberás marcar la casilla “Precio con margen” e introducir los márgenes que quieras desde la web de Globomatik o más tarde dentro de la aplicación extra de Globomatik en la administración de tu tienda de Palbin.com. Recuerda no introducir márgenes en Globomatik y en Palbin ya que el precio resultante será la suma de ambos incrementos más el precio base.

Una vez marcadas las casillas, tienes que indicar un nombre a tu CSV. Después, debes hacer click en [ Solicitar ], el proceso de esta solicitud tarda 48 horas.

PASO 3: Obtener la URL del fichero CSV del catálogo

Después de pasar 48 horas desde la solicitud del CSV, aparecerá rellenada la sección “Tus peticiones de CSV” dentro de “Tarifas CSV”.

Cuando aparezca, deberás ir a la columna “Descargar” y hacer CLICK DERECHO sobre el botón rojo [ CSV ] e indicar en el desplegable “Copiar dirección de enlace”.

Una vez copiada la dirección del enlace o URL, debes volver a la administración de tu tienda y entrar en Configuración > Aplicaciones extra. En este apartado de la administración de tu tienda en Palbin.com, deberás buscar la aplicación de Globomatik y pegar la dirección de enlace que has copiado del botón rojo en Globomatik en el campo “URL del catálogo” que aparece en el desplegable de la aplicación una vez pulsado el botón [ Activar Aplicación ].

Una vez pegada la URL, ya puedes comenzar con la configuración de la integración del catálogo de este proveedor.

NOTA: Globomatik no incluye un impuesto aplicado a sus productos, por lo tanto deberás seleccionar el impuesto aplicable a los productos que quieres suministrar, dentro del desplegable de la Aplicación Extra de Globomatik.

Categorías: