Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo poner Chinabrands como proveedor de dropshipping de mi tienda online?


Chinabrands es un proveedor de dropshipping que contiene multitud de categorías de productos, desde electrónica hasta moda pasando por joyería o salud. Si quieres integrar este proveedor dropshipper en tu tienda online debes llevar a cabo los siguientes pasos:

IMPORTANTE: La página web de Chinabrands se encuentra en inglés, pero en esta guía te ilustramos las secciones y apartados a los que debes acceder detalladamente.

Paso 1: Crear tu usuario en Chinabrands

Para poder integrar el catálogo de Chinabrands en tu tienda online de Palbin.com lo primero que debes hacer es registrarte en su página web para tener tu propio usuario.

Para poder acceder a la página web de Chinabrands puedes hacerlo desde aquí.

Paso 2: Obtener la Api Key y la App Secret

Una vez estés registrado en Chinabrands, debes acceder a tu usuario haciendo click en tu cuenta, es importante que entres pulsando tu usuario, y no marcando una opción en el desplegable.

Cuando hayas accedido a esta sección deberás marcar la opción “Personal information” que aparece en el desplegable de “My account”.

En esta página deberás bajar al apartado “API center” o “Centro de API”, aquí deberás rellenar la casilla “App name” o “Nombre de App” con el nombre de tu empresa e indicar el enlace a tu tienda online. Una vez indicados estos datos debes pulsar el botón [Crear].

Una vez hecho este proceso, en el mismo apartado de “API center” o “Centro de API”, Chinabrands te facilitará dos claves, la “App Key” y la “App Secret” que son indispensables para la integración del proveedor.

Paso 3: Elegir los productos del catálogo

La sincronización del catálogo de Chinabrands se realizará en base a los productos que tú elijas, para ello debes acceder al catálogo y elegir los que más te interesen navegando por las categorías de la web.

Para que se integren en el catálogo de tu tienda online deberás ir marcando el botón rojo [ Download List ] de cada uno de los productos que te interesen.

IMPORTANTE: Los productos de Chinabrands aparecen con el precio en dólares, pero en tu tienda de Palbin.com aparecerán en euros, ya que la plataforma está preparada para realizar el cálculo en base a los valores de intercambio entre euros y dólares del Banco Central Europeo.

IMPORTANTE: Si una vez configurada la integración del dropshipper Chinabrands borrases en tu tienda de Palbin.com alguno de los productos del dropshipper, dejaría de actualizarse en tu catálogo. Para que vuelva a mostrarse tendrás que volver a la web de Chinabrands y descargarlo de nuevo.

Paso 4: Activar la Aplicación Extra en Palbin.com

Cuando hayas elegido los productos que quieres integrar en tu tienda online, deberás acceder a “Configuración” > “Aplicaciones Extra” dentro de la administración de tu tienda online y seleccionar la Aplicación Extra de Chinabrands.

En el desplegable deberás indicar, el correo electrónico y la contraseña con los que te has registrado en Chinabrands y la “App Key” y la “App Secret” que has conseguido al realizar el paso 2.

Una vez hayas indicado estos datos ya puedes comenzar la configuración de la integración del catálogo de Chinabrands en tu tienda online.

NOTA: Chinabrands no incluye un impuesto aplicado a sus productos, por lo tanto deberás seleccionar el impuesto aplicable a los productos que quieres suministrar, dentro del desplegable de la Aplicación Extra de Chinabrands.

Categorías: