Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo insertar el código de seguimiento de Google AdWords en mi tienda?


Configurar el código de conversiones de Google AdWords en tu tienda online permite dar seguimiento a las conversiones (ventas) derivadas de tus campañas de posicionamiento SEM. Para instalarlo correctamente solo tienes que completar estos pasos.

Paso 1 - Cuenta de Google AdWords

Entra en tu cuenta de Google AdWords donde tienes creadas las campañas de tu tienda online.

Paso 2 - Crea una nueva Conversión

Desde el menú superior de Adwords accede a "Herramientas > Conversiones" y haz clic en el botón "+Conversión".

Paso 3 - Selecciona Sitio Web

Verás varias opciones para medir la conversión. Para tu tienda online debes seleccionar "Sitio web".

Lo que nos vamos a encontrar es una ficha como esta en la que debemos completar la información exactamente como te indicamos. Te lo explicamos a continuación paso a paso.

Paso 4 - Elige un nombre para la Conversión

El siguiente paso es poner un nombre la Conversión (por ejemplo: "Ventas SEM"). Le damos a guardar y continuamos.

Paso 5 - Otorga un valor a cada Conversión

Cada venta (=conversión) se contabilizará con el importe concreto de su precio de compra si escogemos la opción tal y como se muestra en esta imagen. Es la opción más transparente.

Paso 6 - Selecciona la Categoría

La categoría se corresponde en este caso con la opción llamada "Compra". Asegúrate de seleccionarla y guardar los cambios.

Paso 7 - Copia el Código o Etiqueta de conversión

El resto de puntos aparecen configurados correctamente por defecto. Así que únicamente nos queda copiar el código que se ha creado con las condiciones especificadas.

Paso 8 - Pega el código en tu administración

Tenemos que pegar el código en nuestra administración de Palbin, concretamente en la sección Configuración > Aplicaciones Extra > Conversión de Google Adwords.

Y recuerda hacer clic en Guardar.

Paso 9 - Elige el lugar en el cual se van a contabilizar vuestras conversiones:

1. Lugar en el cual se contabiliza la conversión de venta:

- Justo después de pagar, en la página de confirmación de pago: podrían contabilizarse menos conversiones de las reales porque no todo el mundo llega a la página de "gracias por comprar".

- Justo antes de pagar, cuando el cliente es redirigido a la pasarela de pago: podrían contabilizarse más conversiones de las reales. Muchos clientes dejan su compra a medias en el momento de introducir su tarjeta de crédito.

2. Lugar en el cual se contabiliza la conversión de cliente potencial:

- Cuando el cliente añade un producto al carrito: tendremos más información de clientes interesados en nuestros productos. Google tendrá más información en su inteligencia artificial para su sistema de pujas.

- Cuando el cliente rellena sus datos en el proceso de compra: tendremos menos información pero será más real y más fiel al perfil de nuestro cliente potencial.

POR DEFECTO: la configuración de conversión de venta en vuestras tiendas es justo después de pagar y cuando el cliente potencial rellena sus datos en el proceso de compra

Paso 10 - Recuerda guardar los cambios realizados en Adwords

IMPORTANTE: Guarda los cambios tanto en AdWords como en tu administración de Palbin.com.

¡Listo! Ya tienes insertado tu código de seguimiento en Goolge AdWords.

Ten en cuenta que tras añadir el código de seguimiento de conversiones en tu tienda online, pueden transcurrir hasta 24 horas antes de que las conversiones aparezcan en la cuenta de Google Adwords.

Además, es muy importante destacar que el número de conversiones es aproximado, ya que depende en gran medida del método de pago elegido por el comprador y, en su caso, de la pasarela de pago utilizada.

Si has contratado con nosotros el servicio Posicionamiento SEM, serán nuestros expertos los encargados de configurar el código de conversiones de Adwords en tu tienda online.

Categorías: