Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo evitar que las imágenes de mis productos se corten?


Si al subir las imágenes de tus productos en tu tienda online cada una queda de una manera, a veces cortadas, de forma asimétrica y poco profesional, no te preocupes, ya que puedes utilizar la herramienta para añadir espacio blanco a las imágenes (sistema anti-recorte o Tamaño de Lienzo) y de esta forma no se recortaran las imágenes en tu tienda. A continuación debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1 - Ir al producto

Desde el apartado Mi catálogo > Productos en Imágenes del producto, verás dos opciones, seleccionar automáticamente el encuadre de la miniatura con formato y añadir espacio blanco alrededor de la miniatura. Si has marcado la primera opción y te aparecen las imágenes cortadas, como en este ejemplo:

En tu tienda online se vería de esta forma:

Por tanto, lo que debes hacer es desmarcar esta opción "Seleccionar automáticamente el encuadre de la miniatura con formato" y seguir el siguiente paso.

Consejo: Es recomendable utilizar esta opción solo cuando se nos recortan las imágenes. En caso que no se recorte una imagen no es necesario habilitarlo.

Paso 2 - Añadir espacio blanco alrededor de la miniatura

Debes marcar esta opción solo si la imagen se queda cortada. Te aparecerá un mensaje informativo indicándote que este cambio se aplicará para las nuevas imágenes que subas a partir de ahora. Por tanto, debes hacer click en "OK", eliminar la imagen anterior y volver a subirla.

Paso 3 - Recorta la imagen

Te aparecerá un recuadro que te indicará el recorte de la imagen de tu producto. Puedes aplicar el recorte en formato super horizontal, horizontal, square (cuadrada), vertical y super vertical. Selecciona la parte de la imagen que desea recortar y debes hacer click en "Recortar Imagen".

Paso 4 - Guardar

Al guardar los cambios, se mantendrá como opción por defecto el tamaño de lienzo en todas las imágenes que vuelvas a subir en la ficha de tus productos, por lo que no tendrás que volver a repetir el proceso. De esta forma, las imágenes no se cortará por ninguno de los lados, quedará ideal en nuestra tienda online y transmitiremos una sensación más profesional y de simetría. 

Categorías: