Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Andrea Fabian
Escrito por Andrea Fabian

¿Cómo empiezo a usar Paga + Tarde en mi tienda online?


Paga + Tarde es una entidad de financiación de pagos aplazados para ecommerce que opera a través de Pagantis en toda España.

En esta guía te enseñaremos a configurar este método de pago aplazado disponible en tu tienda online de Palbin.com

Paso 1: Crea tu cuenta

En primer lugar debes acceder a la web de Pagantis y crear una cuenta en su página web para que tus clientes puedan hacer pagos financiados o pagos a plazos.

Puedes acceder a su página web desde aquí.

Paso 2: Elige tu plan

Dentro de la web de Pagantis, se encuentra la sección del servicio “Paga + Tarde”, donde deberás ponerte en contacto con ellos indicando tu correo corporativo y solicitando más información para crear tu propia cuenta.

Paso 3: Obtén tus claves

En el apartado “Datos de la tienda” podrás encontrar la Clave Pública y la Palabra Secreta asociadas a tu ecommerce. Una vez las hayas copiado, debes ir a la administración de tu tienda online y acceder a Configuración > Métodos de pago.

Allí debes hacer clic en [ Opciones de pago aplazado ] y marcar “Paga + Tarde”, para pegar las dos claves en sus casillas correspondientes. En este caso, Pagantis te dará unas claves en test (empieza por tk). Con estas claves se deben de ejecutar dos compras de prueba, una valida y otra interrumpida. Puedes utilizar estas tarjetas que da pagantis para hacer el test.

Paso 3: Pasar a Fase real.

Una vez hayas realizado estas compras en test, deberás de ponerte en contacto con Pagantis, en el correo onboarding@pagantis.com, para que acredite estas compras, y te den las claves del entorno real (empiezan por pk).

Una vez las haya concedido, tendrás que acceder de nuevo a a Configuración > Métodos de pago > Pagantis, y sustituir las claves test (test key) por las claves de entorno real (production key). De esta forma, tus clientes ya podrán financiar sus compras.

Paso 4: Elige el recargo y la limitación de uso

Al final del desplegable encontrarás dos casillas que puedes utilizar. La primera es “Añadir recargo para este método de pago”, con ella puedes cobrar un margen extra a tus clientes por el uso de éste método de pago a la hora de comprar en tu tienda. Este margen extra puede venir en forma de porcentaje o de cantidad fija.

NOTA: En el caso de añadir un recargo en porcentaje, podrás elegir un recargo mínimo a cobrar, de manera que si el porcentaje de cargo sobre el pedido es inferior a tu recargo mínimo, lo que se cobrará será el recargo mínimo y no el porcentaje que hayas indicado.

La segunda es “Limitar el uso de este método de pago según el importe del pedido”, con esta opción podrás elegir a partir de qué importe de pedido podrán utilizar el pago aplazado tus clientes, y cuál es el importe máximo que podrán aplazar.

Paso 5: Guarda la configuración

Una vez hayas editado este método de pago a tu gusto, solamente deberás hacer clic en el botón [ Guardar ] Palbin.com.

Categorías: