Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo doy a Palbin.com el rol de administrador en mi Google Analytics?


Si has contratado los módulos de posicionamiento SEO 360 con Palbin.com nuestros expertos realizarán un análisis en profundidad de tu tienda online. Para ello, es necesario que asignes a Palbin.com el rol de administrador en tu cuenta de Google Analytics.

Para saber cómo se realiza este proceso debes realizar los siguientes pasos:

Paso 1. Acceder a la sección “Administración de usuarios” 

Para añadir un usuario nuevo, debes acceder a tu cuenta de Google Analytics y hacer clic en la opción “Administrar”, que está situada en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Una vez estés en la página de administración, veras 3 columnas (cuenta, propiedad y vista). En la columna “Cuenta” debes hacer clic en “Administración de usuarios” para ir a la sección de asignación de roles.

NOTA: Te recomendamos que asignes los permisos a Palbin.com a nivel de cuenta, ya que es el único modo de que tengamos acceso a la creación de filtros en tu cuenta.

Paso 2. Añadir palbin.mcc@gmail.com como nuevo usuario

Después de acceder a esta sección, tendrás que hacer clic sobre el botón azul [ + ] situado en la esquina superior derecha, después, tendrás que hacer click en “Añadir usuarios” en el menú desplegable que aparecerá.

Ahora, tendrás que indicar el correo electrónico palbin.mcc@gmail.com para que el experto en posicionamiento de Palbin.com pueda acceder a tu cuenta. Es muy importante que te asegures de marcar la casilla para darnos permisos de edición, ya que los necesitaremos para poder hacer configuraciones, como por ejemplo la creación o edición de los objetivos de tu tienda. Finalmente haz clic en “Añadir”, situado arriba a la derecha.

Una vez realizado este proceso podremos acceder a tus datos de Google Analytics correctamente.

Categorías: