Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo creo una cuenta en Google Tag Manager?


Google Tag Manager sirve para gestionar etiquetas permitiendo actualizar de forma rápida y sencilla las etiquetas y los fragmentos de código de tu sitio web.

Para instalar la aplicación en tu tienda Palbin es necesario realizar dos pasos, el primero es crear una cuenta en Google Tag Manager y el segundo conectar tu cuenta de GTM con la tienda.

A continuación te explicamos cómo realizar el primer paso de crear una cuenta en Google Tag Manager.

Paso 1 - Crear cuenta

Hacer clic en “Crear cuenta” en Google Tag Manager en aplicaciones extras de la administración de tu tienda. En esta ventana deberemos también hacer clic en el botón “Crear cuenta”.

Paso 2 - Configuración

Deberemos configurar la cuenta y el contenedor facilitando los datos necesarios. Una vez introducidos, clic en “crear”.

Paso 3 - Instalación

Al aceptar las condiciones de servicio, Google Tag Manager nos facilitará un código que en nuestro caso NO hace falta copiar ya que nuestro sistema de la aplicación está preparado para pedirte tu cuenta de Gmail y dicho código se instalará de manera automática.

Y con estos sencillos pasos, ¡Ya tienes creada tu cuenta en GTM!

El siguiente paso sería conectar. Para ello accedemos a GTM desde la administración de tu tienda Palbin y le damos “Conectar”. Selecciona la cuenta de Gmail con la que has iniciado sesión en el Paso 1. Al permitir las condiciones, ya tendrás GTM conectado con tu tienda Palbin con la que podrás configurar las etiquetas mediante una interfaz de usuario basada en la Web sin tener que cambiar e implementar código adicional.

Para saber más sobre la configuración de GTM, puedes leer nuestra FAQ.

Categorías: