Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo creo un cupón de descuento?


Existen muchos motivos para crear un cupón de descuento, por ello puedes configurarlo a tu antojo siguiendo estos pasos.

Paso 1 - Accede a la sección Cupones y Descuentos

​En tu administración > Marketing > Cupones y Descuentos, haces click en "Añadir nuevo Cupón".

Paso 2 - Definir características del cupón

Presta atención a la hora de configurar las características del cupón, para que se adapte exactamente a lo que necesitas. Los apartados más importantes son estos:

  1. Título del Cupón
  2. Código necesario para conseguir el descuento (tus cliente lo tendrán que escribir en el lugar correspondiente del proceso de compra). Este código puedes inventarlo tú (ej: "DESCUENTOFIDELIDAD") o lo puede crear Palbin de forma aleatoria si haces click en "generar".
  3. Fechas que te interesa tener el cupón activo (fuera de esas fechas, no funcionará)
  4. Cantidad o porcentaje del descuento en cuestión.
  5. Límite (o no) del número de usos del cupón. Incluso puedes limitar el funcionamiento del cupón a partir de un cierto valor de compra.
  6. Promoción en Facebook y/o en tu tienda online.
  7. Descripción del cupón descuento.

Paso 3 - Haz click en Crear

Todavía tienes más opciones de personalización, lo verás en tu administración. Por ejemplo definir el cupón descuento únicamente para un grupo de productos, o para una categoría concreta.

Cuando esté todo listo, simplemente le das a "Crear" y ya tienes tu cupón listo para ser utilizado.

Puedes hacerlo público tanto en tu web como en Facebook, de esta forma se benefician todos los usuarios que lo vean. O puedes mantenerlo en privado y proporcionarlo únicamente a determinados clientes, para que se beneficien sólo aquellas personas que tengan el cupón.

¿Cómo utilizan tus clientes los cupones descuento y cómo te benefician a ti?

Lo primero que deben hacer tus clientes es desbloquear el cupón. Para ello, harán clic sobre el cupón y para obtener el código descuento tendrán que hacer clic en la opción "me gusta" de Facebook. Esto ayuda a la viralidad y la promoción de tu tienda entre los contactos de la persona que va a comprar.

El código queda desbloqueado y tu cliente simplemente tiene que introducirlo en el proceso de compra, en el momento en el que se le solicite, para que se le aplique el descuento.

Categorías: