Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo consigo las claves de entorno real de Redsys para comenzar a vender?


Si ya has superado con éxito la fase de prueba de tu pasarela de pago de Redsys, para poder comenzar a vender, debes poner en tu tienda online las claves de entorno real de tu TPV sustituyendo a las claves de prueba que te dió tu entidad bancaria.

A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para obtener la clave para pasar a entorno real:

Paso 1: Localiza en el correo la información necesaria

Para poder acceder al lugar donde se obtiene la clave, debes encontrar la siguiente información en el correo que te ha mandado tu banco una vez hayas pasado con éxito la fase de pruebas.

  • Url: Es la dirección web a la que debes acceder ya que algunos bancos tienen su propia plataforma de Redsys, en nuestro caso vamos a mostrar el ejemplo con el banco BBVA y su TPV.
  • Usuario: Tu clave de acceso como usuario.
  • Password: Una vez hayas hecho click en la Url, tendrás que seleccionar "¿Has olvidado la contraseña?" y de esta forma, recibirás automáticamente en el correo electrónico que tengas definido las claves para acceder al panel de administración del entorno real.

Paso 2: Accede a la sección “Comercios”

Cuando tengas todas tus claves, entrarás a la administración del TPV a través de la Url que venía en el correo electrónico y con el usuario y la contraseña que has obtenido. Dentro de la administración, tendrás que hacer click en el apartado “Comercio”.

Una vez dentro, debes hacer click en el botón [ Buscar ] y aparecerá debajo los datos de tu comercio y de tu terminal.

Paso 3: Accede a Ver/Editar para obtener la clave

En la columna con la información del comercio al que estás pasando a entorno real, debes hacer click en ver y modificar que, en este caso, aparece a la derecha del todo.

Una vez hayas accedido, deberás hacer click en el botón [ Mostrar Clave ] y la página mostrará la clave durante unos segundos, por lo tanto debes estar preparado para copiarla.

Paso 4: Pasa tu pasarela de pago a entorno real

Una vez hayas copiado la clave, debes volver a la administarción de tu tienda online y en Configuración > Métodos de pago, acceder a la pasarela de pago que estés gestionando y cambiar la clave en el campo “ Clave secreta / Ds_MerchantSignature* por la que acabas de obtener para pasar a entorno real.

Ya está todo listo para comenzar a vender, no te olvides de darle a [ Guardar ] una vez hayas cambiado la clave.

Categorías: