Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

Cómo configurar mi TPV virtual de UniversalPay (Redsys)


UniversalPay es una entidad de pago que suministra un servicio de aceptación de pagos en comercios a través de la tecnología de pasarelas de pago de Redsys, pero se puede utilizar con cualquier Banco o Caja de España y Europa.

Si quieres instalar esta forma de pago con tarjeta en tu tienda online solo debes realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Accede a la URL y solicita información a UniversalPay

Lo primero que debes hacer es acceder al enlace de información sobre UniversalPay. Una vez dentro, debes indicar los datos que se solicitan (Nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico) y darle al botón rojo [ Recibir más información ].

Una vez hayas hecho clic en este botón, UniversalPay se pondrá en contacto contigo por vía telefónica, te dará la información de funcionamiento del TPV y las condiciones y te solicitará una serie de datos para completar el proceso de solicitud de la pasarela de pago.

Paso 2: Introducción de las claves de entorno de pruebas

Cuando hayas indicado la información que solicita UniversalPay y la empresa la haya validado, será dado de alta tu TPV con Redsys. Entonces, será Redsys quien te haga llegar las claves para realizar las compras del entorno de pruebas.

Esta información consta de unas instrucciones para instalar la pasarela de pago, un usuario para acceder al módulo de administrador de la pasarela de pago, el número de comercio ( FUC ), en número de terminal y la clave de encriptación para el entorno de pruebas. Además, también incluye los datos de las tarjetas de crédito con las que debes hacer las dos compras test.

Para realizar las compras de prueba, debes indicar el FUC, el número de terminal y la clave de encriptación de pruebas en Configuración > Métodos de pago, dentro del desplegable de la opción UniversalPay de “Pasarela de pago por tarjeta de crédito”.



NOTA: Para realizar las compras test de la fase de pruebas, debes marcar la casilla “Marca esta opción SOLO si tu banco te solicita realizar pruebas de tu Pasarela de Pago. Para cobrar a tus clientes es obligatorio desmarcar esta opción”, para que la plataforma te permite hacer las pruebas.

Paso 3: Paso a fase de entorno real del TPV de Redsys

Una vez realizadas las compras test, debes responder al correo electrónico que te mandó Redsys con las claves, y solicitarles el paso a entorno real de tu pasarela de pago. Redsys revisará que las pruebas realizadas sean correctas, cuando les den el visto bueno, te mandarán la URL de acceso al módulo de administración y el proceso para acceder y obtener la clave de entorno real.

Una vez dentro del módulo de administración de Redsys debes acceder al apartado “Comercio”.

En este apartado deberás hacer clic en “Ver clave de Firma”, la página te pedirá que indiques usuario y contraseña con los que has accedido al módulo de administración, y la página te dará la clave de comercio, y la nueva clave de comercio SHA-256. Esta última es la que debes copiar.

Una vez copiada, debes acceder al método de pago de UniversalPay dentro de la administración de tu tienda en Palbin.com en Configuración > métodos de Pago y pegarla en el campo correspondiente. Además deberás desmarcar la casilla para el entorno de pruebas, para poder ofrecer este método de pago a tus clientes.

NOTA: Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente, puedes simular una compra en tu tienda online, si aparece el siguiente paso para indicar la información de la tarjeta de crédito para realizar la compra es que has completado correctamente el proceso de instalación del TPV en Palbin.com.

Categorías: