Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

¿Cómo configurar el correo profesional en Gmail?


En Palbin puedes contratar el servicio de Dominio + Correo profesional, este servicio te incluye un dominio propio, un correo profesional, y hasta 10 alias, que son redirecciones del propio correo profesional y que comparten su misma bandeja de correos.

En el caso de que necesites que un alias tenga una bandeja de entrada propia, solamente debes seguir los pasos de esta guía:

Paso 1. Crea un correo en Gmail

En primer lugar debes crear una dirección de correo electrónico en Gmail que funcionará como bandeja de correo del alias que vas a redirigir. deberás crear tantas cuentas de correo en Gmail como alias de tu correo profesional quieras que tengan su propia bandeja de correo.

Gmail es uno de las herramientas de correo más completas y poderosas actualmente. Tiene una capacidad de almacenamiento de 15 Gb gratuitos y cuenta con un gran motor de búsqueda, que permite encontrar correos rápidamente, por tanto, es la mejor opción para redirigir un alias profesional.

Paso 2. Accede al apartado de configuración de tu cuenta en Gmail

Una vez hayas iniciado la sesión con tu cuenta de Gmail, debes hacer click en la rueda dentada que está situada en la esquina superior derecha. Dentro del menú desplegable deberás marcar “Configuración”, después, debes abrir la pestaña “Cuentas e Importación” y hacer click en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”. 

Paso 3. Configurar el alias en la bandeja de correo

Cuando hayas marcado la opción “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya” se abrirá una ventana emergente llamada “Añadir una cuenta de correo tuya”, donde deberás indicar en primer lugar la dirección de correo del alias (por ej.: pedidos@mitienda.es) y hacer click en el botón [ Siguiente paso ].

Una vez marcado el botón, Gmail te pedirá el “Nombre de usuario” y “Contraseña” asignados al alias, además del “Servidor POP” que utiliza y el número de “Puerto” asociado. Para finalizar la configuración de la bandeja de correo, sólo debes hacer click en el botón [ Añadir cuenta ].

Paso 4. Enviar correos desde el alias

Si además de utilizar la bandeja de correo de Gmail, quieres enviar correos desde tu alias, En la siguiente ventana emergente que te aparecerá después de pulsar [ Añadir cuenta ], debes escoger la opción “Si, quiero enviar correos desde pedidos@mitienda.es” y hacer click en [ Siguiente paso ].

Una vez hecho esto, te pedirá un “Nombre” que es el que se mostrará en los correo que envíes, y la siguiente información sobre tu alias: el "Servidor SMTP", el "Número de Puerto", el "Nombre de usuario" y la "Contraseña".

Cuando hayas indicado la información, pulsa [ Añadir cuenta ], y Gmail mandará un correo con un número de verificación a la bandeja de correo actual de tu alias. Después de recibir el correo, deberás indicar el número de verificación y pulsar [ Verificar ] en la ventana emergente.

Categorías: