Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Lorenzo Buil
Escrito por Lorenzo Buil

Cómo activar el Ecommerce Mejorado para tener estadísticas de tu tienda


La herramienta de Ecommerce Mejorado (Enhance Ecommerce) te permite descubrir información muy interesante para poder visualizar estadísticas de tu tienda online así como ver el comportamiento de los usuarios que navegan por tu tienda. Gracias a ella podrás encontrar datos como:

  • Ventas por producto y categoría
  • El valor del ticket medio de compra.
  • En qué paso del proceso de pago abandonan tus clientes.
  • Qué tipos de cupones funcionan mejor en tu negocio online.
  • Cuáles son las categorías que más rendimiento tienen en tu tienda online.
  • Y mucho más...

Para activar esta funcionalidad en Palbin os damos 2 opciones, una más rápida y sencilla y otra algo más compleja y técnica: 

Opción Sencilla y rápida:

Ve al menú [Configuración > Aplicaciones Extra] y activa la aplicación extra Google Analytics marcando la casilla de "Activar Ecommerce Mejorado". (Necesitarás tu Universal ID de Google Analytics).

Opción Técnica para expertos:

Usando Google Tag Manager debes seguir los siguientes pasos:

Crea una cuenta en Google Tag Manager y accede a tu administración, en Configuración > Aplicaciones extra > Activar Google Tag Manager. Conecta con tu cuenta de Google Tag Manager e instala el Plugin de Google Analytics con Ecommerce Mejorado incluyendo tu UNIVERSAL ID de Analytics.

Sea cual sea la opción que elijas para activar Ecommerce Mejorado en tu tienda, posteriormente es importante que lo actives en Google Analytics, para lo cual únicamente tendrás que seguir este sencillo paso:

Entra en tu Google Analytics y pincha en Administrar > Configuración del Comercio Electrónico > Habilita el Comercio Electrónico y los Informes del Comercio Electrónico > Guarda los cambios.

Si quieres más información acerca de lo potente que puede resultar esta herramienta para to tienda online y su uso, puedes leer este post.

Categorías: