¿Puedo crear categorías y subcategorías en mis productos?

Última actualización: Nov 28, 2014 01:07PM CET

Puedes organizar los productos en categorías y subcategorías de hasta tres niveles. Puedes crearlas, editar las ya creadas o borrarlas desde tu administración > Mi catálogo > Categorías.

Una vez creadas, es posible reordenarlas simplemente haciendo click en una categoría (o subcategoría), arrastrándola y soltándola en el lugar que te interese. Así crearás la estructura que más te guste para mostrar el catálogo de tu tienda, mostrando en la parte superior las categorías de productos que más importancia tienen para tu negocio.

IMPORTANTE: Recuerda siempre guardar la reordenación.




El resultado final, lo que se verá en la tienda online, tendrá el siguiente formato:


 

Información importante sobre las categorías

Cuanta más información configuréis en la zona de categorías, mejores resultados obtendrá tu tienda de cara no solo a vuestros clientes, sino también de cara a Google y su ranking de posicionamiento en resultados de búsqueda.

Fíjate en toda la valiosa información que puedes ofrecer sobre cada una de las categorías de tus productos:

Información de categorías de productos con Palbin.com

  • Nombre
  • Enlace permanente
  • Subcategoría
  • Descripción
Es recomendable que la Descripción no exceda de 155 caracteres, puesto que los buscadores van a utilizarla para mostrarla en los resultados de búsqueda. Así que trata de resumir lo que contiene la categoría en cuestión y explicarlo con palabras clave que atraigan a tu público objetivo.
  • Imagen
La imagen de la categoría se mostrará en tu tienda online para personalizar cada uno de los apartados y conseguir un resultado todavía más profesional.
Un tamaño de imagen de aproximadamente 850x340 píxeles quedará perfecta.
  • Ordenación

Por último, fíjate que puedes configurar cada una de las categorías para que en la tienda se muestren los productos ordenados por precio, nombre, novedad, descuentos o productos recomendados. ¡Tú eliges!


¿No has encontrado lo que necesitabas?

Nuestro equipo de soporte está a tu disposición

¡Escríbenos!