¿Qué es el Social Commerce?

Última actualización: Sep 29, 2014 07:41PM CEST

El Social Commerce consiste en la colaboración de dos o más individuos, en el intercambio de opiniones, así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra. Sin duda, las redes sociales son "lugares" donde poder compartir impresiones sobre determinados productos e intercambiar opiniones que pueden ser claves en la decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Los comercios electrónicos se relacionan mediante un canal directo de comunicación con sus fans o seguidores, mucho más propensos a la compra que cualquier otro tipo de visitante.

Alejandro Fanjul (Palbin.com): "El Social Commerce se basa en conectar a la gente desde dónde compra (las tiendas online), y permitirles comprar donde la gente se conecta (en las redes sociales) . Y precisamente la herramienta de tienda en Facebook de las tiendas de Palbin.com permiten integrar una tienda completa dentro de Facebook, de su página de empresa o Fan Page."

El Social Commerce, por tanto, es una rama del comercio electrónico que conlleva el uso de las redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios.


¿No has encontrado lo que necesitabas?

Nuestro equipo de soporte está a tu disposición

¡Escríbenos!