Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Julia Miranda
Written by Julia Miranda

¿Puedo realizar envíos parciales para un mismo pedido?

No solo tienes porque realizar un envío parcial con un solo producto, puedes hacerlos con todos los que quieras, eso sí, comprobando que tienen stock


La respuesta es sí. Si recibimos un pedido de productos de los que no disponemos stock suficiente en ese preciso momento y queremos realizar un envío parcial, desde la administración de tu tienda online en Palbin es posible hacer un primer envío con los productos que tenemos disponibles en ese momento.

¿Cómo realizo un envío parcial?

Si queremos crear un “Detalle de envío parcial”, podemos acceder a la pestaña Pedidos>Pendientes y gestionarlos siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Crear un detalle de envío

Dentro del pedido que vamos a gestionar, baja hasta el panel “Envíos del pedido”, verás que aparece una flecha a su lado, al hacer clic en ella se desplegará la opción “Crear un detalle de envío parcial”.

Paso 2: Elegir qué productos enviar

Una vez marcada la opción, se abre una ventana emergente con todos los productos pedidos por el cliente y las cantidades solicitadas de cada uno de ellos.

Es aquí donde podemos elegir el número de unidades de cada producto que queremos enviar en función del stock que tenemos a nuestra disposición.

Una vez seleccionados, puedes introducir un localizador para que el cliente pueda conocer el estado de su envío en todo momento en la parte inferior de la pantalla. El localizador es editable en todo momento y puedes introducirlo o modificarlo una vez creado el detalle de envío. Si usas Palbin Express el localizador se añadirá automáticamente al generar la etiqueta.

Paso 3: Comprobar estado del envío

Tras guardar el envío con los productos que se pueden enviar aparecerá un nuevo detalle de envío en “Envíos del pedido” con el número total de productos que la empresa va a mandar al cliente y se enviará una notificación al cliente con el estado de su pedido.

El estado del envío pasara a ser “Parcialmente enviado” automáticamente si todavía quedan productos pendientes por ser enviados.

¿Cómo completo el envío?

Si después de un tiempo, tu proveedor te envía los productos necesarios para completar el envío, tan solo tienes que entrar en el envío que quedó en “parcialmente envíado” y marcar la casilla “Completar el envío”. En el mensaje emergente podrás introducir el nuevo localizador de envío seleccionando la casilla “Introducir localizador de envío”.

De esta forma, se creará un Detalle de Envío con todos los productos restantes y el pedido pasará automáticamente al estado Enviado. Además, aparecerá un mensaje en azul indicando que se ha completado el envío.

Si recibes de nuevo parte de los productos que ha pedido tu cliente, pero siguen sin ser todos los que te faltan por enviar, puedes volver a “Crear un detalle de envío parcial”, tal y como hemos explicado en el Paso 1, y realizar otro envío parcial de nuevo.

¿Puedo editar un Detalle de envío parcial?

Por supuesto, en cualquier momento puedes añadir o restar unidades al detalle de envío ya creado, haciendo clic sobre el número de productos enviado o sobre el icono del lapicero en el detalle de envío parcial.

Al ser una herramienta flexible, debemos tener en cuenta que nos permitirá cambiar el estado del pedido en cualquier momento. En cualquier caso, el sistema te indicará si todos los productos han sido enviados con un mensaje en azul.

Categories: