Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Julia Miranda
Written by Julia Miranda

¿Cómo configurar PayU Latam como método de pago?

Si eres residente en algún país de Latinoamérica puedes disfrutar de PayU como método de pago para que tus clientes realicen compras.


Los residentes en Argentina, Chile Brasil, Colombia, México, Perú y Panamá pueden disfrutar del método de pago PayU para que sus clientes realicen compras en su negocio online.

Las ventajas de utilizar este método de pago en Latinoamérica, es que ofreces a tus clientes un abanico de posibilidades para pagar sus compras online a través de diferentes medios de pago, ya no solo con tarjeta de crédito sino también en efectivo transferencias bancarias dependiendo del país en donde realices tus ventas. 

Para configurar PayU en tu tienda como método de pago debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1 - Ingresar a PayU y seleccionar el país desde el que vas a crear la cuenta

Entra a la página de PayU y haz click en "Abre tu cuenta"

Paso 2 - Elige el tipo de cuenta que quieres abrir

Podrás elegir entre si abrir una cuenta personal o una cuenta PYME o cuenta para grandes empresas. Posteriormente haces click en "Continuar".

Paso 4 - Verificación de tu cuenta de PayU

Te llegará un email al correo electrónico que hayas establecido para confirmar la apertura de tu cuenta y verificar el correo electrónico.

Paso 3 - Completa los datos solicitados

Una vez completes los datos haces click en "Guardar y continuar"


Paso 5 - Ingresa a tu cuenta de PayU

Una vez hayas verificado la cuenta, te solicitará que ingreses nuevamente a tu cuenta de PayU con tu usuario y contraseña.

Paso 6 - Valida tu cuenta de PayU

Cuando hayas ingresado a tu cuenta, verás un mensaje de bienvenida en el que deberás hacer click en "Completa tu registro". Posteriormente, deberás validar tu cuenta en 3 pasos: Información de tus ventas, información de tu cuenta bancaria y adjuntar una serie de documentos (varía de acuerdo al país).

Cuando hayas completado estos tres pasos, se te informará que en un periodo de 2 días aproximadamente se demora el validar tu cuenta. Deberás hacer click en "Continuar"  

Paso 7 - Probar el método de pago PayU 

Para esto debes ir a la administración de Palbin, y completar los campos de texto con los códigos que aparecen en la siguiente tabla: merchantId, ApiKey y accountId y marcar la casilla de prueba. Para realizar la prueba deberás ingresar al panel de PayU y también activar la casilla "Transacción en modo de prueba" que encontrarás en el menú Configuración > Configuración Cuentas

Paso 8 - Fase de prueba

Dentro de tu cuenta de PayU, obtendrás acceso a la pasarela de pagos correspondiente al país de la cuenta que seleccionaste, para realizar la prueba debes seleccionar alguna de las franquicias de tarjeta de crédito disponibles.

Una vez te encuentres en el formulario de pago de la tarjeta de crédito, y asegurando que tienes el mensaje en la parte superior de la pasarela "Transacción en modo de prueba", debes: 

- Ingresar en el campo Nombres y Apellidos el texto APPROVED si deseas que la transacción quede aprobada, REJECTED si deseas que quede rechazada o PENDING si deseas que quede pendiente.

- En el campo Número de Tarjeta debes ingresar un número de tarjeta válido y que corresponda a la franquicia seleccionada. Para esto puedes buscar un generador de tarjetas de crédito en Internet.

- Los demás campos pueden ser aleatorios.

Paso 9 - Cambio a fase real 

Luego que realices todas las pruebas en el sistema y verifiques que todo está funcionando correctamente, puedes realizar el cambio al servidor de producción, es decir, a fase real; en donde se procesaran las transacciones reales.  

Para esto deberás desmarcar la opción "Transacción en modo de pruebas" que encontrarás en el panel administrativo de PayU.

Paso 10 - Copiar los códigos de datos reales

Dentro del panel de PayU ve a la pestaña Configuración > Información técnica y copia el ID comercio que encontrarás en esta pantalla y la API Key

De igual forma, deberás escribir el ID de cuenta que lo encontrarás en Configuración > Configuración cuentas.

Paso 11 - Pega los códigos en la administración de Palbin

Ve a la administración de tu tienda Palbin en el apartado Configuración > Métodos de pago > Pasarela de pago por Tarjeta de Crédito y selecciona la opción "PayU"Pega el ID de comercio (código de comercio), ID de cuenta (identificador de cuenta) y la API Key (clave API) dentro de los campos de texto y desmarca la casilla del proceso de prueba.

¡Y listo! Estos son todos los pasos que debes seguir para crear una cuenta en PayU y seleccionarla como medio de pago.

Categories: