Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Santiago Domeque
Written by Santiago Domeque

¿Cómo darse de alta en Google Shopping?

Aprende cómo darte de alta en Google Shopping para empezar a realizar campañas de SEM y posicionar tus productos en internet.


Google Shopping es una opción muy atractiva para dar visibilidad a tus productos desde los inicios de tu tienda online. Te explicamos cómo funciona Google Shopping y los pasos necesarios para comenzar a trabajar.

Las campañas SEM de Google Shopping son las más sencillas de configurar, lo que las hace muy atractivas para empezar a publicitar un ecommerce, además al darnos de alta en este medio, daremos mucha visibilidad a nuestros productos.

Para poder darnos de alta en Google Shopping:

  • Es obligatorio tener unos productos que ofrecer y que cumplan los requisitos para anunciarse en Google Shopping
  • Es recomendable estar dado de alta en Google Search Console en tu tienda de Palbin.com (Clic aquí para acceder a la guía)
  • Es necesario haberse creado una cuenta en Google Merchant Center y vincular el catálogo de tu ecommerce (Clic aquí para acceder a la guía)
  • Si queremos hacer campañas de Google Shopping, deberemos tener una cuenta en Google Ads

Paso 1 - Vincula tu cuenta de Merchant Center con Google Ads

Para vincular nuestra cuenta de Merchant Center con Google Ads deberemos coger el ID de la cuenta de Google Ads.

Iremos a nuestra cuenta en Merchant Center, le daremos a la rueda dentada > Configuración > Cuentas vinculadas y en el apartado de Google Ads vincularemos nuestra cuenta de Google Ads introduciendo el ID que hemos obtenido anteriormente.

Después de enviar la solicitud a Google Ads, deberemos volver a esta herramienta y hacemos clic en herramienta y configuración > Cuentas vinculadas. Buscaremos la herramienta de Merchant Center y nos saldrá la solicitud que habremos enviado y que deberemos aceptar.

NOTA: En ocasiones puede tardar unos minutos en llegar la solicitud que tendremos que aceptar

Paso 2 - Crea una campañas de Google Shopping

Para crear nuestra primera campaña de Google Shopping, debemos ir al apartado "campañas" y darle al botón azul para crear una nueva campaña.

A la hora de seleccionar el tipo de campaña deberemos indicar shopping y se nos abrirá una ventana más abajo para seleccionar la cuenta de Google Merchant Center que previamente hemos vinculado. Terminando la configuración de la campaña según lo que queramos anunciar empezaremos a hacer anuncios en Google Shopping.

Categories: