Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Cristina Lechón
Written by Cristina Lechón

Servicio Certificado SSL de Seguridad (https)

La seguridad dentro de la tienda es importante para que tus clientes confíen en ella, para ello utilizamos el Certificado de Seguridad SSL.


Un Certificado SSL implementa un protocolo de seguridad que hace que nuestros datos viajen de manera segura por Internet gracias a la encriptación.

Añade un extra de seguridad online a tu negocio para transmitir la confianza que tus clientes buscan y asegura que tu tienda online cumple las normativas nacionales e internacionales en materia de privacidad de datos personales sensibles.

Las pasarelas de pago tienen su propio Certificado SSL pero ahora también es posible implementar un certificado de seguridad web en el resto de las páginas de tu tienda online para reforzar la confianza de tus clientes y mostrarles que pueden realizar compras seguras online. Su información privada, y la tuya, estará segura.

Este servicio añadido "Certificado de Seguridad SSL" que puedes contratar desde tu administración -al contrario que otras plataformas- cubre cualquier página de la tienda online (incluido el proceso de "checkout" tras una venta en tu tienda). Tu tráfico web estará encriptado y seguro sin necesidad de realizar ninguna instalación ni configuración; es nuestro equipo técnico el que se encarga de dejarlo todo a punto en tu tienda online.

Además de la seguridad, contar con un certificado SSL en tu sitio ayuda a mejorar de manera significativa tu ranking en los resultados de búsqueda de Google.

Trabajamos con numerosos centros de datos repartidos a lo largo y ancho de mundo, incluido Madrid, lo que hace que tu negocio online sea rapidísimo y supere con creces la velocidad de carga de la mayoría de las tiendas online. Un aspecto muy importante para Google y su algoritmo de posicionamiento en resultados de búsqueda.

¿Cómo beneficia el Certificado SSL a tu tienda online?

Las ventajas son muchas, tanto a nivel comercial (tu comercio frente a tus clientes) como a nivel técnico (tu comercio frente a Google y tu competencia). A modo de resumen, estos son los beneficios de contar con tu propio Certificado de Seguridad SSL:

  • Confianza y seguridad de tus clientes en tu negocio online
  • Mejora del rendimiento y la velocidad de tu web (también en dispositivos móviles)
  • Beneficio en pro del posicionamiento web orgánico
  • Reducción del fraude en tu tienda online
  • Imagen más profesional frente a potenciales clientes
  • Protección frente a listas de spam

Este certificado SSL necesita de un dominio profesional asociado a tu tienda de Palbin. Una vez Nuestros especialistas llevan a cabo los ajustes necesarios para que la protección sea efectiva y tú no tengas que preocuparte por los aspectos técnicos.

La implementación en tu tienda online de un Certificado SSL debe realizarse a través de nuestro servicio, de esta manera nuestro equipo técnico se encarga de todos los detalles.

​¿Cómo saber si una web tiene Certificado de Seguridad SSL?

El navegador web informa a todos los usuarios de Internet de la presencia de un certificado SSL mediante el símbolo de un candado y añadiendo una "s" a la dirección web que estamos visitando (“https” en lugar de “http”).

¿Qué precio tiene el Certificado SSL?

Siguiendo con nuestra política de precios low cost, Palbin.com te ofrece todas las ventajas de un certificado de calidad a un precio ajustado a tus necesidades.

Puedes consultar el precio en nuestra sección de servicios añadidos.

¿Cómo puedes contratarlo?

Una vez actives tu tienda, desde la administración tendrás acceso a la contratación de todos los servicios añadidos que Palbin ofrece en exclusiva a sus clientes. Haciendo clic en el botón "Contratar Servicios" (esquina superior derecha) encontrarás la opción de contratar el Certificado SSL de Seguridad.

Todas las grandes compañías de venta online cuentan con sistemas de seguridad que garantizan compras seguras online, tanto para clientes como para la propia empresa. ¿Por qué no vas a proteger tu negocio?

Recuerda actualizar Google Search Console (antes Google Webmaster Tools)

Si ya tienes configurado tu Certificado de Seguridad y estás utilizando la herramienta Search Console, esta información te interesa:

Es necesario volver a verificar tu sitio en Google Search Console (Google Webmaster Tools), dado que para continuar recopilando las estadísticas necesitas "decirle a Google" que tienes un nuevo sitio llamado https://www.tudominio.com

IMPORTANTE: No olvides la "s" (https) ni las "www"

Categories: