Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Cristina Lechón
Written by Cristina Lechón

¿Cómo creo un cupón de descuento?

En ocasiones querrás agradecer a tus clientes dándoles algo de descuento en su próxima compra. En Palbin es sencillo realizar un cupón de descuento.


Existen muchos motivos para crear un cupón de descuento, por ello puedes configurarlo a tu antojo siguiendo estos pasos.

Paso 1 - Accede a la sección Cupones y Descuentos

​En tu administración > Marketing > Cupones y Descuentos, haces click en "Añadir nuevo Cupón".

Paso 2 - Definir características del cupón

Presta atención a la hora de configurar las características del cupón, para que se adapte exactamente a lo que necesitas. Los apartados más importantes son estos:

  1. Título del Cupón
  2. Código necesario para conseguir el descuento (tus cliente lo tendrán que escribir en el lugar correspondiente del proceso de compra). Este código puedes inventarlo tú (ej: "DESCUENTOFIDELIDAD") o lo puede crear Palbin de forma aleatoria si haces click en "generar".
  3. Fechas que te interesa tener el cupón activo (fuera de esas fechas, no funcionará)
  4. Cantidad o porcentaje del descuento en cuestión.
  5. Límite (o no) del número de usos del cupón. Incluso puedes limitar el funcionamiento del cupón a partir de un cierto valor de compra.
  6. Promoción en Facebook y/o en tu tienda online.
  7. Descripción del cupón descuento

Tipos de Descuentos: 

La plataforma de Palbin permite realizar tipos diferentes de descuentos, ya sea cuando hablemos de un cupón o de un descuento estándar. Los tipos que podemos programar son:

  • Porcentaje: Rebaja del precio en función al porcentaje que tu indiques. Por ejemplo, a un 15 %.
  • Fijo: Descuento de una cantidad fija, sin tener en cuenta ningún tipo de porcentaje.
  • A X B: Por la compra de un determinado número de productos, se regala otro más, el clásico descuento de dos por el precio de uno. El número de productos se puede editar, y siempre se regalará el producto más barato.
  • 2ª unidad al X %: En este caso encontramos un descuento en uno de los productos que compremos. La cifra se puede personalizar para que el descuento sea tras comprar dos, tres, cuatro productos… Así hasta 10. Al igual que en el caso anterior, el descuento se realizará en el producto más barato. 


En los dos últimos casos puedes elegir entre limitarlo a la compra de un mismo producto, o no. Si quieres que solo aplique al comprar el mismo producto, asegúrate de marcar la siguiente casilla (Se encuentra en la parte inferior de la página, justo debajo del cuadro de ''Descripción''). Si quieres permitir que sean productos distintos, asegúrate de dejarla desmarcada.

NOTA: Por ahora el descuento A X B y 2ª unidad al X % se encuentra en FASE BETA. Así que todavía están sujetos a cambios.

Paso 3 - Haz click en Crear

Todavía tienes más opciones de personalización, lo verás en tu administración. Por ejemplo definir el cupón descuento únicamente para un grupo de productos, o para una categoría concreta.

Cuando esté todo listo, simplemente le das a "Crear" y ya tienes tu cupón listo para ser utilizado.

Puedes hacerlo público tanto en tu web como en Facebook, de esta forma se benefician todos los usuarios que lo vean. O puedes mantenerlo en privado y proporcionarlo únicamente a determinados clientes, para que se beneficien sólo aquellas personas que tengan el cupón.

¿Cómo utilizan tus clientes los cupones descuento y cómo te benefician a ti?

Lo primero que deben hacer tus clientes es desbloquear el cupón. Para ello, harán clic sobre el cupón y para obtener el código descuento tendrán que hacer clic en la opción "me gusta" de Facebook. Esto ayuda a la viralidad y la promoción de tu tienda entre los contactos de la persona que va a comprar.

El código queda desbloqueado y tu cliente simplemente tiene que introducirlo en el proceso de compra, en el momento en el que se le solicite, para que se le aplique el descuento.

Categories: