Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Santiago Domeque
Written by Santiago Domeque

¿Cómo pongo un enlace a mi blog o a otro sitio web?

Puedes crear un enlace en Palbin.com para que redireccione a tu blog directamente. Entra y descubre las distintas opciones.


Existen varias formas de crear un enlace dependiendo de lo que quieres conseguir con este. Algunas de las opciones para generar un enlace a un sitio web externo o un blog propio son las siguientes: 

1.Crear una pestaña en tu menú superior que lleve a un sitio externo

Para crear un enlace en el menú superior de tu tienda online que apunte hacia un blog propio o un sitio web externo debes acceder a Contenidos > Menú Superior.

En el apartado “Nombre”, deberás indicar el título con el que quieres que aparezca el enlace en el menú superior, en caso de que quieras enlazar a un blog propio, un buen ejemplo es poner de nombre “Blog”.

Aquí podrás seleccionar el “Tipo de elemento de Menú” que quieres añadir al menú superior, en este caso, se trata de un “Enlace a web o página”, pero tienes muchas otras opciones de enlace.

Una vez escogido “Enlace a web o página” aparecerá un nuevo campo donde deberás indicar el enlace a la página web externa a la que quieres enlazar. Una vez indicado, pulsa el botón rojo [ Guardar ] y podrás comprobar que en el menú superior de tu tienda aparece el nuevo elemento enlazado a tu página externa.

Esta opción te permitirá también crear enlaces internos ( que apunten a secciones internas de tu tienda) por ejemplo a páginas de contenido creadas por ti.

2.Crear un enlace dentro de tus contenidos 

Puedes crear un enlace desde algunos elementos de tu página, Para ello, accede a tu administración > Contenidos > Páginas, para crear una a tu gusto, estas páginas pueden usarse como portada de tu tienda, o para hablar de secciones que quieras destacar. Vamos a crear una nueva página de contenido que más tarde podrás situar, por ejemplo, en el menú superior de tu tienda.

Al crear una página de contenidos puedes añadir imágenes y textos fácilmente, y una vez creados añadirles un link, para que queden enlazados, por ejemplo, a categorías de tu tienda, post de tu blog o contenidos externos.

Para colocar el enlace en una parte del texto, deberás seleccionar las palabras que quieres enlazar, y hacer clic en el icono de la cadena, de esta forma aparecerá un campo para rellenar con el enlace al sitio que quieres vincular.

Si quieres que sea una imagen la que lleve el enlace, debes seleccionar el icono del lapicerito, y dentro de “Propiedades de la imagen” indicar el link del sitio interno o externo al que quieras que enlace.

3.Crear un enlace en el pie de página de tu tienda 

Para generar un enlace que sea visible en el pié de página de tu tienda online, debes acceder a Contenidos > Páginas y en la parte superior derecha encontrarás el apartado “Tareas relacionadas”. 

Una vez hayas hecho clic aquí en “Crear un enlace” , Puedes añadir un nuevo enlace que se creará en el pié de página. Aquí podrás elegir entre añadir un enlace al Correo Electrónico, a una Página Web, a una Categoría de Productos o una Página de Contenido. Puedes crear cualquiera de estos 4 tipos de enlaces e irán apareciendo en el orden que establezcas en el pie de página de tu tienda.

Una vez creados, debes dar al botón [ Guardar ordenación de enlaces ], de esta forma quedarán guardados los nuevos enlaces creados y quedarán visibles en el pié de página.

Categories: