Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Alejandro Gracia
Written by Alejandro Gracia

¿Qué es el SEO 360º y cómo trabajamos el posicionamiento?

Mejorar el posicionamiento de cara a Google, Bing u otros buscadores de internet es importante para mejorar la visibilidad de tu tienda online.


El posicionamiento SEO consiste en mejorar el posicionamiento de tu tienda online por medio de la optimización técnica de la tienda online, en la creación de contenido optimizado en base a palabras clave y en la generación de enlaces desde diferentes webs y sitios de importancia, lo cual aumentará la reputación y prestigio de tu tienda de cara a Google.

El servicio SEO 360 incluye una varieda de módulos perfectamente combinables en función de tu conocimiento previo, el tiempo de que dispongas para trabajar en tu tienda online y de lo que quieras que hagamos por ti y por tu web.

El servicio exige una permanencia de al menos 6 meses ya que es a partir de entonces cuando se empiezan a mostrar algunos de los cambios y mejoras que produce la optimización de tu tienda online, esto se debe a la periodicidad con la que google revisa las páginas.

Una vez seleccionado cualquiera de los módulos, se seleccionarán automáticamente aquellos que son necesarios para poder realizar los trabajos necesarios por parte de nuestro equipo y siempre puedes añadir más módulos a tu plan con el paso del tiempo.

Radiografía SEO

Es el primer paso para conocer en qué situación se encuentra tu tienda y fundamental para saber qué reforzar y qué mejorar en ella. La radiografía SEO consiste en una auditoría y un análisis de los aspectos SEO y de tu negocio.

En cuanto al SEO, el análisis incluye aspectos como las palabras clave en las que se posiciona actualmente tu negocio, o tu perfil de backlinks y respecto a los aspectos clave de tu negocio, se trata de información como la arquitectura de la información, el análisis de la competencia, productos, categorización, y otros aspectos necesarios para conocer el estado de tu tienda, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Aquí puedes consultar un ejemplo completo de una Radiografía SEO.

Asesor especializado en Marketing

Es la manera de poner solución a las carencias encontradas en la radiografía SEO y potenciar los puntos positivos de tu negocio.

En este módulo contarás con la asistencia de un experto en Marketing y E-commerce que te guiará para que tu mismo puedas resolver y mejorar tu tienda online, mientras se trabaja en los aspectos técnicos progresivamente y teniendo siempre en cuenta tu opinión y consideración a la hora de realizar o no cualquier cambio que afecte a tu negocio. De esta manera, podrás ver cómo mejora el posicionamiento orgánico a través de los reportes periódicos que te permitirán seguir estos cambios y tener un mayor control.

E-commerce Optimizer

Al tener tu tienda con nosotros, contamos con la ventaja de poder recurrir a técnicas avanzadas de Big Data cruzando datos de información de tu negocio (pedidos interrumpidos, cupones descuento, métodos de pago…) con aspectos SEO. 

Esta poderosa herramienta nos permite enviarte regularmente un reporte detallado en el que podrás ver los más de 250 parámetros que se analizan y aspectos se han optimizado y mejorado a nivel grano fino gracias a nuestro trabajo, es decir, producto por producto, categoría por categoría…

Enlaces entrantes

Es el trabajo que realizamos para generar backlinks en tu tienda online para dar autoridad a tu página ya que a día de hoy, los enlaces entrantes siguen siendo uno de los aspectos más importantes del SEO.

Foros y webs 2.0

Este módulo es el equivalente al SEO que existía previamente. Tras un análisis de palabras clave y del contenido existente en tu página web, iremos creando progresivamente backlinks en foros y webs 2.0 que tengan un contenido semántico que sirva de ayuda al posicionamiento de tu tienda online

Artículos de autor en medios especializados

En este módulo desde Palbin contactaremos con medios y blogs relevantes para artículos y posts sobre tu tienda asegurándonos de que incluye las palabras clave o enlaces que servirán para transferir parte de su page rank o autoridad a tu página haciendo que subas en los resultados de búsqueda.

Redacción de contenidos

El contenido es el factor On-page más relevante en cuanto a posicionamiento orgánico. Crear buen contenido es un proceso que requiere tiempo, ya que no sólo se trata de crear contenido, sino de realizar un buen análisis para hacerlo óptimo en base a las keywords que más te interesan y realizar una buena estructura SEO de los propios textos.

En este módulo nuestro equipo de contenido realiza por tí esta tarea, pero es necesario que lo combines con el módulo de “Consultoría y optimización SEO” para permitirnos llevar a cabo una investigación previa y saber en qué debemos basarnos para redactar tus textos y que ayuden a mejorar tu posicionamiento.

Generación de vídeos en Youtube

Actualmente, la plataforma de Youtube es el segundo buscador más grande del mundo. Por tanto, hay que tenerlo en cuenta como una de las fuentes de tráfico más potentes a tu página que hay que saber rentabilizar generando contenido y atrayendo público y consiguiendo autoridad y clientes potenciales.

En Palbin crearemos vídeos en Youtube sobre productos o categorías con la temática de tu tienda online y lo optimizaremos para que ayude a la posición de tu web generando enlaces entrantes a tu tienda. No se trata de hacer reviews de tus productos o de tu tienda sino de crear contenido optimizado que mejore el tráfico hacia tu web.

SEO local

Este módulo no se incluye en los paquetes de módulos que hemos pensado para haceros más fácil la adquisición de estos servicios, pero no por ello es menos importante. De hecho, es un módulo fundamental para aquellos que tenéis tienda física, almacén o cualquier lugar donde el cliente pueda ir a ver y recoger los productos que vendéis.

Lo que trabajamos aquí es la mejora de la geolocalización por medio de técnicas de optimización y el alta en directorios de Google My Business para convertir a las personas que se localicen cerca de tu negocio en posibles clientes. Este método no sólo atrae clientes por el medio online sino que también ayuda a tus ventas offline.

Paquetes de servicios

Existen multitud de formas de combinar los módulos del servicio SEO 360º, por ello, para facilitaros la tarea de escoger cuáles son los que mejor se amoldan a vuestras necesidades y características, hemos creado cinco planes que incluyen más o menos módulos dependiendo de lo que necesiteis y del trabajo y tiempo que podáis dedicar.

Las distribuciones que existen son las siguientes:

  • Paquete 45º
  • Paquete 90º
  • Paquete 180º
  • Paquete 270º
  • Paquete 360º

¿Cómo contrato el servicio?

En Palbin puedes acceder al servicio desde aquí y ver toda la información sobre cualquiera de los módulos del servicio o acceder desde la administración de tu tienda a Contratar servicios> Posicionamiento SEO 360º y allí podrás ver toda la oferta de servicios.

Categories: