Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Miriam Calvo
Written by Miriam Calvo

¿Por qué la imagen de mis productos se ve mal?

Puede que la imagen de tus productos no se vea bien, o simplemente no se visualice por el formato que tenga


Formatos compatibles

​Los formatos que acepta el sistema son JPG, JPEG y PNG.​

Si trabajas con imágenes demasiado pesadas, recibirás el aviso de que estás subiendo una foto demasiado grande.

Puedes reducir las imágenes con cualquier programa de edición de fotografías o hacerlo directamente online.

Si utilizas imágenes en formato HEIC, el nuevo formato de Iphone, debes convertir las imágenes a uno de los formatos permitidos. Puedes usar un conversor de imágenes online, o exportar las imágenes desde tu dispositivo y cambiar a formato jpg.

¿Qué tamaño deben tener las imágenes de mis productos?

Para asegurar que las imágenes de tus productos se visualizan correctamente desde cualquier dispositivo, intenta que cada imagen sea aproximadamente de entre 1024px y 1600px, ya sea en horizontal para imágenes cuadradas u horizontales, o en vertical para imágenes verticales. 

Lo importante es que a la hora de subir tus imágenes de producto especifiques para todas ellas la misma proporción de recorte.

La propia plataforma Palbin.com se encarga posteriormente de hacer las adaptaciones necesarias.​ ¿Te has fijado en cómo aparece la previsualización de tus imágenes en la portada o al acceder a una categoría? Es especialmente importante que te fijes en cómo aparecen estas miniaturas en tu tienda si las imágenes de tus productos no tienen todas las mismas proporciones. O si las características de tus productos hace necesario que todas las miniaturas se vean en horizontal (o en vertical), por ejemplo:

¿Las imágenes de tus productos se cortan?

Si al subir las imágenes de los productos a nuestra tienda online cada una queda de una manera, a veces cortadas, de forma asimétrica y poco profesional, no te preocupes, ya que puedes utilizar la opción de Tamaño de Lienzo, la cual consiste en aplicar espacio en los lados que nos interese de la fotografía y de esta forma no quedará cortada. Desde el apartado Mi catalogo > Productos en Imágenes del producto, puedes marcar la opción de "Añadir espacio blanco alrededor de la miniatura". 

De esta forma, la imagen no se cortará por ninguno de los lados, quedará ideal en nuestra tienda online y transmitiremos una sensación más profesional y de simetría. Para ver el paso a paso de como aplicar el tamaño de lienzo a mis productos, mira el siguiente enlace.

¿Las imágenes de producto se ven giradas?

En algunas ocasiones, al subir las imágenes de los productos y guardarlas, estas se giran, viéndose en una orientación que no es correcta.

Las imágenes se giran porque al subirlas se pierden la información EXIF. Los datos EXIF (Exchangeable image file format) indican las condiciones en las que una imagen se ha tomado, incluida la orientación, al perderse estos datos algunas imágenes quedan giradas.

Para corregir este error, tendrás que reorientar la imagen con cualquier editor de imágenes de teléfono u ordenador y volverla a subir para que encaje con la orientación que buscas.

Trabajar con excel es más ágil

Si te interesa cambiar las previsualizaciones de tus productos, basta con subir mediante una excel las imágenes principales de tus productos.

Asegúrate primero de que el formato por defecto de previsualización es el que te interesa. Puedes subir una imagen de producto desde la administración indicando el recorte automático y a continuación utilizar tu archivo excel.

Nuestra recomendación: Desde tu administración > Mi Catálogo > Importar y Exportar > Exporta tu catálogo en un archivo. Ábrelo y recuerda incluir una columna en la que indicar el nombre de las imágenes asociadas a cada producto (el nombre de tu archivo).

Tienes estas guías para recordar cómo trabajar con esta herramienta de importación masiva:

¿Cómo realizar importar todos mis productos?

¿Qué columnas debe tener el archivo excel?

​Resto de imágenes de tu tienda

En relación a otras imágenes de la tienda como, por ejemplo, las que aparecen en banners con carrusel, lo óptimo es trabajar con imágenes que no excedan los 1024 px.

Accede aquí para ver más información acerca de las imágenes de tu tienda online.

Categories: