Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Santiago Domeque
Written by Santiago Domeque

¿Cómo cambio la imagen de cabecera de mi tienda?

Es necesario cambiar la imagen de cabecera de la tienda para poder ofrecer una experiencia visual más atractiva al usuario y profesional.


La cabecera de nuestra tienda online debería tener un diseño atractivo y profesional, que transmita la filosofía y saber hacer de la empresa.

Para subir una imagen de cabecera o modificarla, podemos hacerlo desde la sección de nuestra administración > Diseño > Cabecera y Logo. Allí encontraremos las cuatro opciones disponibles para mostrar la cabecera de tu tienda online.

  • Cabecera por defecto (logo integrado)
  • Cabecera con texto
  • Cabecera con imagen
  • Sin cabecera

Cabecera por defecto

Esta opción surgió a raíz de la actualización de los diseños responsive y te permite integrar el logotipo de tu tienda directamente en la cabecera.

Cabecera con texto

Puedes editar el nombre y eslogan de tu tienda con múltiples tipografías, colores, alineados, tamaños y efectos. Prueba diferentes opciones y seguro que encuentras lo que buscas para tu negocio.

Cabecera con imagen

Puedes poner una imagen propia en la cabecera de tu tienda online. Para asegurarnos de una correcta visualización en cualquier dispositivo, la recomendación es que dicha imagen tenga un tamaño aproximado de 1600px (anchura) por 300px (altura).

Para sustituir una antigua imagen por otra nueva, se debe borrar primero la primera mediante el icono en forma de papelera del lateral superior derecho de la imagen.

IMPORTANTE: Si no ves dicho icono, seguramente sea porque la imagen que subiste supere las dimensiones recomendadas para la cabecera de vuestra tienda online. Si es este el caso contactar con nosotros escribiendo a soporte@palbin.com.

Sin cabecera

También puedes configurar tu tienda de forma que no tenga cabecera. Esta opción es muy apropiada para aquellas tiendas que quieran colocar un llamativo banner central.

​Recomendaciones y observaciones

¿Qué ocurre si modificas la cabecera pero sigue apareciendo la antigua en la Home de vuestra tienda? Casi todos los cambios de diseño afectan a las imágenes de tu tienda, las cuales suele cachear tu navegador. Es decir, tu navegador (ya sea Chrome, Firefox, Explorer...) se guarda una imagen en tu ordenador para que navegues más rápido. Puede ocurrir que, tu navegador no te permita ver tu nueva cabecera inmediatamente.

Nuestra recomendación: Para ver cualquier modificación de tu tienda más rápido, presiona las teclas CTRL y F5 para "refrescar" tu navegador y obligarle a descargar las imágenes de nuevo en ese preciso momento.

​Te facilitamos este vídeo tutorial para que te sirva de guía a la hora de gestionar la cabecera de tu tienda, tu logo y tu favicon:


Categories: