¿Qué trabajo se realiza al contratar el servicio de posicionamiento SEO?

Última actualización: Sep 23, 2015 01:17PM CEST

El posicionamiento SEO consiste en optimizar tu tienda online y enlazarla desde diferentes webs y sitios de importancia, lo cual aumentará la reputación y prestigio de tu tienda de cara a Google.

Es por esto, que la labor de nuestro equipo de Posicionamiento Web para el posicionamiento en Google realiza un trabajo on-page (en tu página) y off-page (fuera de ella) de tu tienda online.

Análisis inicial

Durante las primeras 3-4 semanas se realiza un primer análisis técnico de las palabras clave para tu tienda, eligiendo aquellas más relevantes, con bastantes búsquedas y poca competencia. Este análisis es la clave para identificar los términos con mayor potencial para tu negocio. En resumen:

Palabras claves efectivas = Relevantes + Muchas búsquedas + Baja Competencia

Dicho de otra forma y con un ejemplo: no tiene sentido posicionar "comprar muebles" si este término tiene infinidad de búsquedas pero existe una agresiva competencia que lleva años posicionada. 

De la misma manera, tampoco tendría sentido posicionar "comprar muebles baratos para cocina" si se detecta que estos términos son raramente utilizados por los usuarios de Internet y por tanto no hay búsquedas en este sentido.

Es entonces cuando usamos varias técnicas para seleccionar las mejores palabras clave, siempre que tengan una clara orientación hacia la conversión (o compra por parte de tus clientes). Hay que tener en cuenta que una cosa es "posicionar" y otra cosa es "convertir". Vital para tu negocio!

Una vez configurado todo, comienzan las acciones diarias de promoción que tienen como objetivo que las palabras claves elegidas se posicionen en los primeros lugares de Google. Este proceso es a medio/largo plazo y empezaras a ver resultados a partir del tercer/cuarto mes de posicionamiento. Finalmente cuando se hayan posicionado, comienza la fase de mejora y perfeccionamiento.

Con este servicio se consigue que visitas interesadas en tus productos entren en tu tienda y que por estadística haya ventas. Es una campaña muy atractiva para una tienda online, sobre todo si es nueva.

Importante: En la conversión intervienen muchos otros factores como la calidad de los productos, los contenidos de tu tienda, de la confianza que transmita la tienda, de las imágenes, de los precios, de la atención al cliente, etc. El resultado final, las ventas finales que realices a través de tu tienda online, es un compendio de todo.

Trabajo periódico Off-site

​Una vez analizadas las palabras, se realiza un trabajo on-site para dejar tu tienda configurada correctamente y un trabajo off-site para generar contenidos y enlaces de calidad a tu tienda online.

​*La labor de posicionamiento no incluye la generación de contenidos dentro de tu tienda online

Puedes contratar este servicio desde tu administración en la zona superior derecha "Contratar servicios" o haciendo click aquí.
 


¿No has encontrado lo que necesitabas?

Nuestro equipo de soporte está a tu disposición

¡Escríbenos!