Encuentra la respuesta a cualquier duda o consulta sobre Palbin.com

Miriam Calvo
Written by Miriam Calvo

¿Puedo editar los meta-title o meta-description de mi producto y categoría?

En cualquier momento puedes modificar cómo quieres que se vean los meta-títulos o la meta-descripción de cara a Google para mejorar tu posicionamiento


Sí es posible editar los títulos y descripciones que aparecen en Google a la hora de listar los resultados, tal y como se muestra en el ejemplo: 

Desde la sección de tu administración "Marketing > SEO en Google" puedes editarlos ya que desde Palbin tenemos cubiertos estos elementos relacionados con el posicionamiento SEO de tu tienda.

Sin embargo, tenemos una herramienta adicional más avanzada y flexible que permite crear de manera independiente los meta títulos y meta descripciones de cualquier producto o categoría de una tienda online. Con esta herramienta avanzada se incrementan las posibilidades y se liberaliza la descripción individual de cada elemento, es decir, puedes poner un título a un producto y categoría y que su meta título y meta descripción sean diferentes.

Consejo: Recomendamos utilizar esta herramienta a los usuarios más avanzados o especializados en el posicionamiento SEO (on page), si quieres que hagamos este trabajo por ti, puedes contratar los módulos del servicio de Posicionamiento SEO 360º y nuestros expertos en posicionamiento se ocuparán de ese trabajo por ti y de muchos otros aspectos del SEO más técnico. Si prefieres hacerlo tú mismo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1 - Accede a SEO en Google

En el apartado Marketing > SEO en Google, en la parte inferior deberás marcar la casilla "Permitir especificar el meta-título y meta-descripción de cada uno de tus productos o categorías individualmente".

Paso 2 - Accede a la ficha de tu Producto

Desde el apartado Mi catálogo > Producto, haces click en crear/editar.

Paso 3 - Configura el meta título y meta descripción

En la sección "Opciones de marketing" podrás configurar el meta título y meta descripción para SEO de tu producto.

Meta-Título para SEO

Será el título que identifica nuestro producto. Esta etiqueta es uno de los elementos más importantes de SEO de tu tienda. El meta título aparece como el enlace en el que se puede hacer click en la página de resultados de motores de búsqueda como Google.

  • Puedes utilizar las meta-etiquetas que hacen referencia a un detalle de la ficha de producto, por lo que en cada producto concreto será sustituida por su texto concreto:
  • {name}: El nombre del producto 
  • {price}: El precio final del producto con impuestos
  • {shopName}: El nombre de la tienda configurado en Configuración > General
  • {brand}: La marca del producto
  • Recuerda que el título no debe exceder los 69 caracteres
  • La primera palabra clave en un meta título es muy importante. Por tanto, si tu marca es bastante conocida puedes colocarla al principio de la etiqueta ya que te puede ayudar a conseguir más clicks. 

Meta Descripción para SEO 

En cuanto a la descripción, lo más recomendable es utilizar la meta-etiqueta {description}, que se sustituye automáticamente con la descripción que has redactado en la ficha de tu producto.

Paso 4 - Accede a tu Categoría

Desde el apartado Mi catálogo > Categoría, haces click en crear/editar. 

Paso 5 - Configura el meta título y meta descripción

En la sección "Opciones de SEO" podrás configurar el meta título y meta descripción para SEO de esa categoría en especifico.

Meta-Título para SEO

Será el título que identifica nuestro categoría. Para las páginas de categoría de tu tienda puedes utilizar estas meta-etiquetas. Recuerda siempre que el resultado final del título no debe superar los 69 caracteres y que puedes colocar como primera palabra "Comprar" seguida una meta-etiqueta: 

  • {name}: El nombre de la categoría
  • {shopName}: El nombre de la tienda configurado en Configuración > General

Meta-Descripción para SEO

En cuanto a la descripción, lo más recomendable es utilizar la meta-etiqueta {description}, que se sustituye automáticamente con la descripción de esa categoría y subcategoría de la tienda online.

Recuerda que puedes configurar estas descripciones desde Mi Catálogo > Categorías.

Categories: